El próximo 13 de junio el PSOE andaluz elegirá a su candidato a presidir la Junta de Andalucía de cara a las próximas elecciones de la comunidad autónoma. En esa acción se enmarca el acto celebrado en la mañana del pasado sábado 23 de mayo en el restaurante ABQ de Loja, que acogió la visita del actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Éste es una de las cuatro opciones que se presentan a liderar el PSOE de Andalucía. Además se Espadas se cuenta con la actual secretaria General, Susana Díaz, Luis Ángel Hierro y Manuel Pérez García.
El acto, que se desarrolló en la terraza de este reconocido restaurante poco después de las 10:30 horas, contó con la presencia de más de una treintena de militantes lojeños. Entre ellos no faltó la secretaria General, Carmen Ortiz, y la secretaria de Organización, Mari Carmen López. También estuvo presente la portavoz del Grupo Municipal, Mercedes González, y los exalcaldes, Manuel Martín y Miguel Castellano. Faltó el también por un puntual problema de salud el exalcalde, Manuel de la Plata, aunque esté mostró su apoyo al candidato de forma pública. En representación de la comarca se contó con alcaldes y alcaldesas del Poniente, como es el caso del primer edil de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.
Espadas comenzaba en Loja una serie de charlas con militantes que le llevó por diferentes puntos de la provincia. Carmen Ortiz fue la encargada de presentar al candidato que también estuvo acompañado a su izquierda por Mari Carmen López. El actual primer edil sevillano pidió a los socialistas lojeños que apoyaran su propuesta de cambio afirmando que lo comenzado en su día por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe de iniciarse ahora en Andalucía. Espadas pidió acudir a votar con ilusión y esperanza para demostrarle al PP que el PSOE ha vuelto.
El candidato manifestó la necesidad de acudir a las elecciones unidos ya que está demostrado que la división no permite ganar. Es por ello que Espadas pidió a los lojeños que no se queden en su casa para votar el 13 de junio. También agradeció el apoyo de los dirigentes locales y les animó a seguir en el ámbito municipal ese modelo de cambio para dar una opción de progreso a los ciudadanos.
El acto tuvo una duración cercana a una hora. Tras la misma se llevó a cabo una foto de familia con el candidato. El mismo continúo tras ello su camino hacia Motril donde mantuvo otro acto similar con los militantes de esa localidad de la costa tropical.