Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Antonio López-Cózar logra dos podios consecutivos en el arranque de la nueva temporada

El ciclista lojeño ha fichado este año por el equipo Fundación de Euskadi

Esta Empresa Local Participa Un Año Más En El Salón Momad. Foto: Cedida

Buen inicio de temporada para el ciclista lojeño Juan Antonio López-Cózar Jáimez, que este año ha fichado por el equipo vasco Fundación Euskadi. En apenas una semana el corredor lojeño ha logrado dos terceros puestos consecutivos, uno en una prueba de la Copa de España y otro correspondiente al Trofeo Euskaldun.

El primero de ellos coincidió con el Trofeo ‘Guerrita’ celebrado en Alcantarilla (Murcia), que era puntuable para la Copa de España. Días después repetía un tercer puesto en Oteiza (Navarra) en una prueba del Trofeo Euskaldun.

Además de estos resultados, Juan Antonio López-Cózar arrancó la temporada participando en dos carreras en Francia, como preparación, y en las que coincidieron con equipos profesionales.

Ya dentro del calendario de este año, en febrero participó en la primera prueba puntuable para la Copa de España, celebrada en Don Benito (Badajoz), en la que se clasificó en el 24º puesto. Posteriormente alcanzó un octavo puesto en la Clásica de Aistondo, también de Copa de España, tras la cual han llegado los dos terceros puestos señalados. Hay que destacar que en la clasificación general de la Copa de España, Juan Antonio López-Cózar marcha quinto.

En cuanto a sus próximas citas, la semana que viene disputará el Trofeo Momparler en Valencia y posteriormente acudirá al Memorial Valenciaga, ambas de la misma competición. Ya en Semana Santa correrá en Durango en una prueba del Trofeo Euskaldun.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario