Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Joaquín Ordóñez será diputado granadino del Poniente por el Partido Popular

El segundo teniente de alcalde de Loja volverá a permitir ver un lojeño como diputado y compaginará su labor municipal con su nueva representación

Los quince concejales del Partido Popular de Loja han valido para que de nuevo un lojeño ocupe un cargo en la Diputación de Granada. El segundo teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Casco Histórico, Joaquín Ordóñez, ha sido nombrado uno de los dos representantes que dicha institución tiene en el Poniente Granadino. 

A media tarde de hoy, martes 18 de junio, el nombramiento de Ordóñez ha sido confirmado por el secretario general del PP de Granada, Pablo García, quien ha anunciado el acuerdo aprobado por el Comité Electoral del Partido Popular de Granada para la configuración del nuevo equipo de diputados provinciales para el mandato 2019-2023 y del que se dará cuenta en los próximos días en el Comité Ejecutivo Provincial. El PP de Loja hace valer así su destacada mayoría absoluta lograda en las pasadas elecciones municipales, ya que los resultados de hace cuatro años, pese a los 11 concejales, no valieron para obtener dicha distinción. 

Joaquín Ordóñez formará parte del Grupo Provincial del PP que cuenta con ocho miembros de los cuales solo repiten tres con respecto a la pasada legislatura. Esa renovación fue destacada por García quien habla de un nuevo rumbo de dirección del partido a nivel provincial. 

La nueva función en la Diputación de Ordóñez no le añade dejar sus funciones locales. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho ya ha manifestado su intención de que se mantenga en las responsabilidades asignadas ya que fue el propio primer edil quien ha propuesto al concejal para tal designación en la entidad provincial. La liberación de Ordóñez como diputado sí facilitará el funcionamiento del propio equipo de gobierno. 

Joaquín Ordóñez lleva como concejal del Ayuntamiento de Loja desde el año 2011, teniendo diferentes responsabilidades en el gobierno local. El nuevo diputado tiene 35 años, y es técnico universitario en Dirección de Empresas. Desde el inicio ha sido la mano derecha, junto con Matilde Ortiz, del regidor Joaquín Camacho. 

Deja un comentario