Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Joaquín Ordóñez deja la concejalía de Urbanismo y renuncia a su sueldo “por razones personales”

El concejal ‘popular’ abre un “paréntesis” de “menos intensidad y menos exposición pública”. Sus competencias pasan al edil José Antonio Gallego. El PSOE denuncia una “parálisis” del consistorio y sugiere que estos cambios están motivados por “problemas internos”

Fachada Ayto

Joaquín Ordóñez, concejal de Urbanismo los últimos nueve años y segundo teniente de alcalde, ha decidido dejar sus cargos por razones “personales”. Tal y como ha explicado en una nota en Facebook, Ordóñez ha decidido además renunciar a su sueldo en un “paréntesis” que necesita abrir y que, dice, pretende que sea “un periodo de menos intensidad y menos exposición pública”.

“Necesito parar y reflexionar”, aduce Ordóñez, quien añade que “mi espíritu de servidor público sigue intacto y seguiré trabajando junto a mis compañeros del equipo de gobierno y disponible para todo aquel lojeño al que crea que puedo serle útil”.

Ordóñez deja Urbanismo y pierde la segunda tenencia de alcaldía, pero según la reestructuración de concejalías firmada por el alcalde, Joaquín Camacho, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este lunes, ostentará a partir de ahora Desarrollo y Empleo.

José Antonio Gallego asumirá las competencias que deja Ordóñez. Además de Urbanismo, también tendrá Vivienda, Agenda 2030, Fondos Europeos y Casco Histórico. Además, se hace con la cuarta tenencia de Alcaldía. Este movimiento también provoca otros cambios en el organigrama municipal, ya que las competencias que tenía Gallego pasan ahora a otros compañeros. Mantenimiento y Servicios estarán ahora en manos de la concejala Encarnación Martínez, que sigue al frente de Participación Ciudadana. Y el concejal Antonio Campaña pierde Desarrollo y Empleo, pero pasa ahora a gestionar Deportes, Salud, Eficiencia Energética y Administración Electrónica.

Algunas de las tenencias de alcaldía también se ven modificadas. Érica Rodríguez y Antonio Luis Gómez suben un escalón y ocupan la segunda y tercera, respectivamente. Y José Antonio Gallego, como hemos señalado, ocupa la cuarta.

EL PSOE DENUNCIA UNA “PARÁLISIS” DEL CONSISTORIO
El PSOE de Loja, ante la dimisión de Ordóñez de la que ya se estaba hablando, hablaba de una “crisis sin precedentes en el Ayuntamiento de Loja”. Su portavoz, Antonio García, afirma en un vídeo difundido en redes sociales que el consistorio está “paralizado” en un momento, añade, “muy delicado, con grandes proyectos en marcha como la renovación del mercado, que tiene una fecha de caducidad muy cercana”.

Según García, estos cambios están motivados por los “problemas internos” del gobierno municipal, por lo que exige al alcalde que se centre en la gestión del Ayuntamiento de Loja “que es para lo que los lojeños le han votado”.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario