Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Joaquín Camacho presenta en sociedad su lista de hombres y mujeres con la que opta a revalidar la Alcaldía del municipio

El candidato popular dice contar con un grupo de personas “que quieren luchar por su pueblo y son las que mejor pueden representar a Loja”

El Alcalde, Junto A Los Empleados De Servicios Y Mantenimiento. Foto: El Corto

El Centro de Iniciativas Culturales ‘El Pósito’ fue el lugar escogido para la presentación en sociedad de la lista de 21 hombres y mujeres y tres suplentes que conforman la candidatura del Partido Popular a las elecciones locales del próximo 24 de mayo en Loja, y que encabeza el actual alcalde del municipio, Joaquín Camacho.

Con un salón que se llenó por completo para la ocasión, los populares explicaron las claves con las que optarán a seguir gobernando durante los próximos cuatro años.

Joaquín Camacho estuvo arropado por parte de la plana mayor del partido a nivel provincial. Así, le acompañaron la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, el senador y vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, y el diputado de Cultura, José Torrente.

El acto se inició con la presentación, uno por uno, de cada uno de los nombres que dan forma a la lista liderada por Camacho, quien fue recibiéndolos antes de que algunos de ellos dieran a conocer las principales claves con las que el PP se presenta a las elecciones. Así, tomó la palabra en primer lugar Mª Teresa Delgado, quien explicó sus motivaciones para presentarse a la candidatura del Partido Popular, y que resumió en “el bienestar y el desarrollo social”, para lo que, dijo que “desde esta administración tenemos el deber y la obligación de ofrecer todas las herramientas que permitan la integración de los lojeños en dicho desarrollo proporcionando los recursos y las actuaciones necesarias”, señaló.

Seguidamente, fue el turno para Paloma Gallego, quien se refirió a las actuaciones que los populares quieren llevar a cabo en materia de juventud, con la intención de “implicar a este colectivo en todas las áreas”.

José Antonio Gómez destacó la “valentía” del grupo de personas que forma la candidatura del PP para estas elecciones, señalando que “en ella está el futuro de nuestro pueblo” y se refirió a la educación como “uno de los mayores pilares de la sociedad moderna”.

Fue, a continuación, José Antonio Gallego quien se dirigió a los presentes para decir que el grupo de personas que conforman la lista popular quiere “continuar el buen trabajo de nuestros compañeros durante estos años” y conseguir “una Loja en lo más alto de la lista de las ciudades medias y en la que todos nos sintamos orgullosos de ella”. También destacó la importancia de conseguir “un deporte para todos”, apoyando especialmente el deporte base.

Por último y para completar la intervención de algunos de las nuevas personas que integran la candidatura popular, Inmaculada Ruiz señaló la “necesidad de gestionar con equidad los recursos con los que contamos para hacerlos llegar a todas las áreas, haciendo mayor incapié en los más necesitados, así como reducir la presión económica que los lojeños hemos sufrido estos años”. La mejora del empleo facilitando la llegada de nuevas empresas y el apoyo a los nuevos emprendedores, también fueron algunas de las claves que destacó de cara a poder reactivar la economía. Inmaculada Ruiz también señaló la necesidad de rehabilitar el centro histórico de Loja y luchar “porque vuelva a ser lo que era”, algo que destacó como clave para el futuro y el turismo.

Fue entonces el turno de la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, quien destacó el trabajo realizado por Joaquín Camacho y su equipo durante los últimos cuatro años y mostró la confianza del Partido Popular en el grupo de hombres y mujeres que forman la candidatura para las próximas elecciones. Carazo destacó también “la fuerza del PP de Loja” y añadió que “hay un importante camino recorrido y quedan todavía muchos proyectos por hacer, pero hay mucha ilusión para seguir llevándolos a cabo”.

Tras las palabras de Marifrán Carazo, llegó el esperado momento de Joaquín Camacho, quien opta a seguir gobernando Loja en los próximos cuatro años. El actual alcalde y candidato a la reelección, comenzó su intervención haciendo un repaso a algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo durante la legislatura que ahora finaliza.

En clave de futuro, Camacho destacó el grupo de personas que integran su candidatura, señalando que “está formada por personas que quieren luchar por su pueblo y es la que mejor representa a la ciudad de Loja y va a luchar por los lojeños con honestidad, honradez, trabajo, esfuerzo, dedicación y humildad”, dijo. Así, añadió que ese era el perfil que buscaba para presentarse a estas elecciones: “Personas que se volcaran y trabajaran por su pueblo”.

Joaquín Camacho pidió disculpas a los lojeños que se hayan podido sentir molestos con la gestión diaria y que no han comprendido algunas decisiones durante estos cuatro años, aunque añadió que “todo lo que se ha hecho ha sido pensando en lo mejor para Loja”, añadiendo que ha coincidido en el peor momento económico de la democracia, lo que ha obligado a tener que tomar muchas medidas drásticas “que ahora están dando resultados”. Así, tuvo palabras de reconocimiento hacia el trabajo realizado por los que han sido sus concejales durante estos años, señalando que “se va a ser continuista con ese trabajo”.

Camacho finalizó su exposición lanzando una pregunta al candidato socialista, Juan Francisco Mancilla. Así, le retó a que anuncie públicamente su compromiso de no subir un sólo céntimo los sueldos que han cobrado los concejales del actual Equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años, si el PSOE gobernara en la próxima legislatura.

Lista del PP para las elecciones municipales en Loja:

1- Joaquín Camacho Borrego

2- Matilde Ortiz Arca

3- Joaquín Ordóñez Gámez

4- Inmaculada Ruiz Cobos

5- José Barea de la Osa

6- José Antonio Gallego Morales

7- José Antonio Gómez Trassierra

8- Paloma Gallego Velázquez

9- José Manuel Sánchez Ojeda

10- María Teresa Delgado Vivas

11- José Antonio Arco Muela

12- Antonio Manuel Cobos Valenzuela

13- Roberto Cortés Cortés

14- Concepción Mateos Toro

15- Milagros Moreno Bonilla

16- Francisco Flores Montoro

17- Francisco Gómez Orgaz

18- Teresa Vergara Leyva

19- Rafael González Llamas

20- Aurora Sanjuan Díaz

21- María Victoria Medina Pérez

Suplentes:

Néstor Torres Lara

Marta Uceda Ávila

Miguel López-Cózar Alcaide

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario