El Ayuntamiento de Loja, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), está invirtiendo alrededor de 54.000 euros en la mejora del edificio del mercado municipal de abastos, un inmueble que tiene una antigüedad aproximada de 30 años.
En concreto, la actuación comprende la reforma integral de los aseos públicos de la planta baja “con la ejecución de uno adaptado a personas con discapacidad que en la actualidad no existe”, según informa el concejal de Obras, Antonio Ramón Molina. Además, se sustituirán los elementos de carpintería exterior “que se encuentran muy deteriorados”.
Paralelamente a esto, explica Molina, se reparará la pequeña plaza de acceso del inmueble situada en uno de sus laterales y que actualmente presenta “un pavimento deteriorado que provoca humedades en el garaje inferior”. Por ello, se levantará el pavimento, se colocará una tela asfáltica y se cubrirá la superficie con solería de baldosas de terrazo. Además, se trabajará en el contorno del edificio para ejecutar el sellado de las juntas que hay abiertas entre la fachada y al acerado.
Por último, y en esta primera fase, se realizará una renovación integral de los puntos de iluminación interior “con objeto de conseguir una mayor y adecuada iluminación al recinto y un consumo más eficiente de electricidad”, señala Molina.