Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 23 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hasta final de mes se abre el plazo para que comercios y pequeñas empresas pidan la bonificación del IBI hasta el 50%

Es una de las medidas anunciadas por el Gobierno Local para ayudar a paliar las pérdidas económicas derivadas de la crisis sanitaria que estamos viviendo, se podrán acoger propietarios y arrendatarios

Desde el Área de Hacienda del Ayuntamiento de Loja se informa de la apertura del plazo de la presentación de solicitudes para acogerse a la bonificación del IBI de hasta el 50%. Esta ayuda está destinada para locales o inmuebles destinados a actividades económicas que se hayan visto afectados como consecuencia del pasado Estado de Alarma. Hasta el próximo 31 de octubre se podrá presentar toda la documentación necesaria. 

Esta es una medida anunciada por el Gobierno Local para paliar las pérdidas ocasionadas en el comercio y negocios debido al cierre o reducción de clientes durante el inicio de la pandemia. La misma se une al no cobro de la basura durante el tiempo de cierre, el no cobro de ocupación de la vía pública y la ampliación al doble de las terrazas. Además, en el próximo pleno se aprobará las ayudas a PYMES dentro del Pacto ‘Suma Loja’ que cuenta con una partida de 250.000 euros.

José Barea, concejal de Hacienda, explicó que esta bonificación del IBI va destinada tanto al empresario o profesional que regenta la actividad económica como a la persona que sea arrendadora de un local destinado a negocio. Dependiendo si se es o no propietario del local hay dos tipos de documentos a presentar. En el caso de ser propietario se le abonará parte del IBI del 2020 siempre y cuando demuestre que ha mantenido el empleo de su actividad y que cerró o tuvo pérdidas durante el Estado de Alarma. Si el profesional no es dueño del local, será el propietario quien deba de demostrar que no ha cobrado el alquiler del miso durante el Estado de Alarma. Los documentos se pueden presentar en la oficina ciudadana del Ayuntamiento de Loja o de forma telemática con certificados digital. Para información se pude llamar a 648203698. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que esta ayuda permite dar apoyo a nuestros comerciantes y empresarios después de las pérdidas que están teniendo en esta situación tan complicada. El regidor entiende que esta ayuda se suma a otras ya puestas en marcha y a las del Pacto ‘Suma Loja’ que llegarán en breve. En ese sentido cree que el Ayuntamiento está haciendo lo máximo dentro de sus competencias con el fin de ayudar a un sector clave para el empleo del municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario