Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hasta 70 personas fueron contratadas por el Ayuntamiento el año pasado gracias a las bolsas de empleo municipales

El 31 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso o de documentación de nuevos méritos

El Ayuntamiento de Loja tiene abierto hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las cuatro bolsas de trabajo municipales. Los interesados podrán presentar las documentaciones acreditativas de nuevos méritos adquiridos, que pueden suponer una mejora en la puntuación obtenida en anteriores convocatorias. Además, se recibirán las solitudes de ingreso de nuevos aspirantes, conforme a las bases preceptivas. 

De nuevo se establecen cuatro bolsas de trabajo. Por un lado, la profesional, con categorías como administrativo, maestro, trabajador social, oficial de albañilería, conserje, cuidador, oficial de carpintería, conductor, arquitecto técnico o educador social. Por otro, la de limpiador de edificios municipales en los anejos de Venta del Rayo, Ventorros de Balerma, La Fábrica, Cuesta de la Palma, Fuente Camacho, Riofrío y Ventorros de San José.

La tercera de las bolsas es la social, para peones de limpieza y peones de servicios múltiples. Y hay una cuarta, que se abre por segundo año consecutivo, para personas con discapacidad intelectual. En este caso, se benefician tres personas “que tienen una oportunidad laboral que ayude a su inclusión social”, según la concejal de Recursos Humanos, Inmaculada Ruiz. 

La edil recordó que los candidatos “sólo podrán inscribirse en una de una de estas bolsas, y sólo para uno de los puestos ofertados”. Inmaculada Ruiz insistió en que no hay que presentar nueva documentación si ya se pertenece a una bolsa, “sino los nuevos méritos que se tengan”, y precisó que después de haber trabajado dos años seguidos “estas personas no vuelven a ser llamadas, a menos que haga falta”. 

El acceso a los puestos de trabajo ofertados se hace, según el alcalde Joaquín Camacho, teniendo en cuenta los criterios de “igualdad, méritos y capacidad”. El regidor afirmó que “todos los lojeños tienen las mismas posibilidades de acceder a los empleos” y que “nadie va a entrar por la cara a dedo por ser familiar o conocido de personas vinculadas al Ayuntamiento”. 

Durante el año pasado, hasta 70 personas pudieron trabajar gracias a las bolsas de empleo municipales. Así lo indicó el primer edil, quien adelantó que se está preparando una quinta bolsa de empleo, que saldrá a mediados de noviembre, para cubrir puestos de trabajo de vigilante del Coto Intensivo de Pesca de Riofrío. Según explicó Camacho, esta medida se toma “ante la posibilidad de que en un futuro se pueda ampliar ese coto a más zonas de Riofrío, lo que necesitaría de más personal”. 

Las bases del proceso, las instancias y demás documentos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Loja (www.aytoloja.org), Conserjería y la Oficina del Ciudadano. Las solicitudes se han de presentar en este último lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario