Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

HABECU nombra socio de honor al alcalde Joaquín Camacho

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil le concede esta distinción por la organización en Loja de los actos conmemorativos del 170 aniversario fundacional del cuerpo de seguridad

El Alcalde Conversa Con El Consejero De Salud En Su Visita A Loja. Foto: P. Castillo

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de Granada (HABECU) ha nombrado recientemente socio de honor al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, por la disposición que tuvo hace dos años el Ayuntamiento lojeño en la celebración en la ciudad de los actos del 170º aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad. Junto al regidor, también han sido reconocidos el subdelegado del Gobierno en Granada por aquel entonces, Santiago Pérez, así como el coronel jefe de la Comandancia de Granada, Manuel Llamas Fernández.

En el acto, celebrado el pasado jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, el regidor lojeño agradeció esta condecoración a HABECU y dijo que llevará su escudo y los valores que conlleva “por bandera, intentándolos aplicar siempre en nuestro devenir diario”. Así mismo, dio las gracias a este colectivo por la celebración de las actividades conmemorativas en Loja “que situaron a la ciudad como referente de la provincia”. 

Otro de los galardonados, Santiago Pérez, destacó el “orgullo” y “cariño” por recibir esta distinción, al tiempo que valoró el trabajo que está haciendo Joaquín Camacho al frente del Ayuntamiento lojeño, que está desempeñando, dijo, “con humildad, cercanía y buen hacer”.

Por su parte, el coronel jefe Manuel Llamas dio las gracias a HABECU por “acercar al pueblo español el trabajo que realiza la Guardia Civil”. También destacó la labor social que lleva a cabo en el seno del cuerpo. 

Por último, el presidente provincial de HABECU, José Antonio Ramírez, apuntó que los actos que se celebraron en Loja, que tuvieron una gran aceptación por parte de los lojeños, se hicieron con el objetivo de acercar la labor que realiza la Guardia Civil a la sociedad, desterrando algunos “temores” que puede generar el cuerpo.

Deja un comentario