La Guardia Civil y la Policía Local de Loja han detenido a un individuo, vecino de Montefrío, como presunto autor de varios robos e intentos de robo con fuerza en varios establecimientos de la ciudad. La detención se produjo ayer noche, sobre las 21:30 horas, en plena avenida de Los Ángeles, después de que una patrulla de la Benemérita le sorprendiera intentando robar una moto. En ese momento, los agentes le dieron el alto y, al no llevar documentación encima, mintió sobre su identidad.
El hombre, que iba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, mostró gran resistencia al ser detenido. Los agentes necesitaron la ayuda de la Policía Local para reducirlo. Un vecino, incluso, ayudó para que se le pusieran las esposas, resultando con heridas de poca consideración. Se cree que robaba la moto para abandonar el municipio.
Aún se continúa la investigación, pero los primeros datos apuntan a que es el autor de, al menos, cinco robos con violencia en establecimientos de Loja. Las cámaras de seguridad de estos negocios ya lo habían delatado, y los agentes llevaban varios días tras su pista. Posteriormente se comprobó que ya estaba fichado por la Guardia Civil por otros delitos. Su novia, vecina de Loja, también estaría implicada en los hechos. Según fuentes policiales, ambos pasarán hoy a disposición judicial.
El alcalde, Joaquín Camacho, que hizo pública ayer en redes sociales esta detención, destaca el trabajo de las fuerzas de seguridad y afirma que continúan trabajando “para garantizar la seguridad a nuestros negocios”.