Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gonzalo Vázquez, candidato del PSOE, presenta a su equipo para “hacer de Loja el mejor lugar donde vivir”

El candidato socialista presenta a los integrantes de su lista que define como “gente trabajadora, honesta y con ganas de trabajar y aportar a Loja”

El candidato socialista a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, presentó en la noche del pasado sábado al grupo de mujeres y hombres que integran la candidatura del PSOE de Loja que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Vázquez elogió a cada uno de los integrantes de su lista que definió como “gente preparada, honesta, representativa de la sociedad lojeña y con muchas ganas de aportar y trabajar por su municipio” con un proyecto cargado de “ideas nuevas, soluciones a los problemas del municipio y valores” y con la máxima cualidad que es su amor y pasión por Loja.

Acompañado de su familia junto a militantes simpatizantes y ciudadanos, en general, el candidato del PSOE afirmó que vivía este momento con gran ilusión y emotividad.

Antes de iniciar su intervención, Gonzalo Vázquez en nombre de la Agrupación Socialista Lojeña, dedicó unas emotivas palabras al fotoperiodista lojeño, Jorge Martínez ‘Chapa’ fallecido esta misma semana. Vázquez destacó la profesionalidad de Jorge Martínez, así como su enorme valía. Un crespón negro en algunos de sus últimos trabajos mantuvo muy presente el trabajo de este querido fotoperiodista.

Los parlamentarios andaluces Gerardo Sánchez y Ángeles Férriz acompañaron a Vázquez en la presentación de su candidatura. Ambos ensalzaron las cualidades del candidato socialista quienes lo compararon con el “capitán” de un magnífico equipo. “Gonzalo tiene tesón, alegría y muchas ganas de cambiar a mejor este municipio”, aseguró Sánchez, quien habló de la “parálisis y dejadez del actual equipo de gobierno del PP en Loja”, al que acusó de no tener un proyecto de futuro para los lojeños y lojeñas.

Por su parte, Ángeles Férriz dijo que “si no hay un cambio y Loja sigue perdiendo población y baja de los 20.000 habitantes, se perderán muchísimas oportunidades y retrocederemos en servicios y derechos” y concluyó asegurando que “no hay nada más bonito de poder contribuir a cambiar la vida a la gente que tiene más cercana, a tus vecinos”.

Tras las intervenciones de los parlamentarios andaluces, se proyectó el vídeo “Loja empieza contigo” que es el lema elegido por el PSOE para su proyecto político 2019-2022.

Poco después tocó el turno de los integrantes de la lista socialista quienes explicaron, ante un numeroso público que llenó el CIC El Pósito, sus propuestas para hacer de Loja un lugar mejor donde vivir, trabajar, soñar….

Gonzalo Vázquez, médico de Urgencias en el Hospital de Loja, inició su intervención afirmando que la medicina y la política son muy parecidas porque ambas constituyen un servicio público hacia los demás.  “Entiendo la política como una forma de ayudar a los demás, de hacer feliz a la gente” aseguró el dirigente socialista quien dijo sentirse enormemente agradecido a “esta tierra que lo ha acogido con los brazos abiertos, donde ha nacido sus hijos más pequeños y a la que llevo siempre en el corazón”.

El candidato socialista habló del necesario cambio que los lojeños piden. “Un cambio –dijo- que los socialistas vamos a hacer realidad con un proyecto ilusionante en el que sumamos y contamos todos”, reiteró.

Más adelante y tras ponerle cara y nombre a todo su equipo, Vázquez cerró su intervención dejando entrever algunas de las líneas maestras de su programa para cambiar Loja. Así se refirió a la necesidad de impulsar el empleo estable y de calidad incentivando la llegada de nuevas empresas a Loja, priorizando la contratación de empresas locales, impulsando un plan de empleo local, etcétera.

La revitalización del centro histórico de la mano de comerciantes y vecinos, una mayor atención a nuestras pedanías acercándoles servicios y competencias, recuperar la capital del Poniente Granadino como ciudad de servicios, dotar al municipio de equipamientos e infraestructuras con un nuevo recinto ferial, el parque fluvial, el Centro Deportivo Urbano, la Guardería Municipal, una mayor promoción de la cultura, el turismo y el deporte son algunas de las líneas que adelantó el dirigente socialista, quien aprovechó para exigir nuevamente un servicio sanitario de calidad con  la reincorporación de los tres pediatras del Centro de Salud.

Deja un comentario