Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gobernación lanza una campaña de concienciación sobre las medidas a adoptar para evitar contagios del covid-19

Voluntarios de Protección Civil informan en la calle a los ciudadanos sobre cómo guardar la distancia de seguridad en las aceras y el uso de mascarillas

Loja acaba de entrar en la fase 2 de la desescalada lo que permite a la ciudadanía vivir con menos restricciones. Sin horarios de salida, la prevención en las calles debe de ser mayor. Por esta circunstancia, el Gobierno municipal ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que la ciudadanía adopte las medidas adecuadas para evitar rebrotes del covid-19. 

Con tal fin, estos días voluntarios de Protección Civil informan en la vía pública a los viandantes de cómo deben caminar por las aceras, la separación de dos metros entre personas y el uso obligatorio de mascarillas. “Con estas acciones -que durarán el tiempo que sea necesario-, hemos empezado a repartir protecciones entre la población, a la vez que les damos información sobre lo que tienen que hacer para mantener la distancia social”, informó la concejala de Gobernación.  

La edil reconoció que la respuesta de la ciudadanía está siendo “muy positiva”, tanto en el empleo de las mascarillas, porque “son pocas las personas que no las usan”, como ante las medidas municipales con la eliminación de zonas de aparcamiento en el eje comercial de la Avenida de los Ángeles y la Carrera de San Agustín para ampliar la zona peatonal y la señalización instalada para reconducir la marcha. 

En definitiva, el objetivo es que se sigan las señales, tanto verticales como horizontales, colocadas en los viales, por lo que pide que se respete el sentido de la marcha que será por la derecha. “Hay que caminar siempre por este lado y, en el caso, de ampliación de un acerado, donde se transite en ambos sentidos, se caminará también por la derecha”, recalcó.  

Los voluntarios de este cuerpo estarán también, a partir de las ocho de la tarde, en las distintas rutas urbanas que “la gente frecuenta más para caminar o hacer deporte” como son la Avenida de Andalucía, La Esperanza o el Paseo Público de Narváez. 

Además de la acción de los miembros de Protección Civil, desde el Consistorio lojeño se han editado vídeos y audios de concienciación para difundir en redes sociales y en los medios de comunicación locales, en los que se insiste en “la responsabilidad de mantener la distancia social y la utilización de mascarillas, lo que evitará la aparición de nuevos casos y nos facilitará la vuelta a normalidad”, aseguró. 

Asimismo, subrayó la importante labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Loja durante esta crisis sanitaria. “Desde el principio, se han ofrecido a ayudar a las personas mayores para que no tengan que salir de casa, haciéndoles la compra o llevándoles medicinas,” -apuntó-, como su colaboración en el reparto de material escolar. “En esta pandemia han llegado a superar el centenar de actuaciones, por lo que le damos las gracias por su labor altruista”.

Al mismo tiempo, se pronunció sobre el trabajo realizado por la Policía Local, de la que destacó que son “los profesionales que, junto a los sanitarios, han estado siempre a pie de calle en plena pandemia. Han hecho una labor encomiable, porque no sólo están para multar, sino para asesorar, informar y dirigirnos y lo han hecho de forma fantástica”, afirmó. Sobre el seguimiento del  confinamiento, Ruiz manifestó que “estamos muy contentos como se ha desarrollado, donde este cuerpo de seguridad ha puesto todo de su parte y la gente ha respondido muy bien al papel que han desempeñado”.  

No se dejó atrás a los Bomberos de Loja, de los que resaltó las labores de desinfección que realizaron en las calles de la localidad, junto a los agricultores, y el apoyo a la población para que se hiciera más llevadero el aislamiento. “Cada uno ha puesto su granito de arena, porque teníamos una función importante de aunarnos todos y han cumplido con creces las expectativas”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario