Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gemalsa instala nuevas acometidas de agua potable en parte de la avenida de Andalucía

Se corresponden con algunas naves del polígono industrial Manzanil I

El Pasado Lunes Hubo Sesión Plenaria En El Ayuntamiento De Loja. Foto: P. C.

Desde hace unos días, la empresa municipal Gemalsa está llevando a cabo la instalación de una nueva red de suministro de agua potable en una parte de la avenida de Andalucía, en concreto entre los números 68 y 86.

Según información de la empresa encargada de las aguas en la ciudad, “en la urbanización del polígono industrial Manzanil I, la tubería principal de la red de abastecimiento de agua potable quedó en bastantes tramos ubicada bajo parcelas o naves industriales. Este hecho provoca que ante la necesidad de acometer cualquier tipo de actuación (nuevas acometidas, arreglo de averías, o inspecciones) fuese necesario acceder a fincas particulares para actuar”.

A decir de Gemalsa, en el año 2009, para tratar de ir resolviendo el problema anteriormente expuesto, y aprovechando las obras de desdoblamiento de la avenida de Andalucía, se instaló una red de abastecimiento por la acera del margen derecho. Así, las acometidas de agua potable que se han solicitado desde entonces en las naves industriales con acceso a dicha avenida se han ido ejecutando en este nuevo ramal. Sin embargo, el ramal antiguo debía seguir en funcionamiento para mantener el abastecimiento a las fincas que se abastecen desde el mismo.

“Lo que se pretende -aseguran más adelante- con las actuaciones que se están llevando a cabo estos días es proveer de nuevas acometidas a todas las fincas conectadas en el ramal antiguo, quedando estas fincas abastecidas desde la nueva red instalada por la acera del margen derecho de la referida vía, de tal forma que se pueda anular definitivamente el ramal antiguo, evitando así los problemas de acceso a la red para cualquier tipo de actuación, así como los daños que las posibles futuras averías en la red pudiesen provocar”, concluyen.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario