Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 16 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gemalsa anuncia inspecciones en la red de abastecimiento de agua para evitar consumos ilegales

Desde la empresa de gestión medioambiental de Loja se informa de la búsqueda de tomas no regularizadas y usos fraudulentos de este bien dando un plazo de 15 días para la puesta legal del servicio antes de sancionar

Quince días tienen de plazo aquellos ciudadanos que tengan enganches ilegales de agua o hagan un uso no contratado de ese bien para regularizar su situación. La Empresa de Gestión Medioambiental de Loja, Gemalsa, anuncia la puesta en marcha de inspecciones en la red de abastecimiento para detectar estas acciones fraudulentas. Una campaña de vigilancia que comenzará en medio mes, desde este 24 de julio, después de dar la oportunidad de regularizar el servicio. 

En un comunicado, Gemalsa, afirma que todos los años en esta época festival se producen numerosos problemas de abastecimiento del agua debido, entre otras cosas, al aumento de consumos, en algunos casos no registrados. Por ello, desde esta empresa ruegan que se use el agua únicamente con el fin para el que ha sido contratada y en la cantidad justa y necesaria. Es por desgracia habitual el uso de esta agua potable para llenar las piscinas privadas. 

Ante esta tesitura y con la intención de mejorar el servicio de abastecimiento de agua, se va a proceder en los próximos meses a inspeccionar la totalidad de la red de abastecimiento del municipio. Desde Gemalsa se informa que en caso de detectar tomas no regularizadas se procederá a su correspondiente sanción. En esta época, y en todo el año, se pide un consumo responsable y solidario del agua. 

Pagos de recibos

Desde esta empresa municipal también informan que debido al retraso en el cobro de los recibos domiciliados en los dos primeros meses del año, que se retrasó al 20 de mayo debido a la pandemia, el 1 de julio se cobro el segundo bimestre. Por ello, el 24 de julio se ha cobrado los recibos del tercer bimestre, mayo y junio. Esto quiere decir que aunque se hayan cobrado dos recibos en el mismo mes corresponden a bimestres diferentes. Para cualquier duda se pude llamar al teléfono de oficina que es el 958327222. En caso de averías recordamos que el teléfono es el 626222001. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario