Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fomento licita por dos millones la restauración del barroco Convento de Santa Clara

Las obras podrían comenzar en el primer semestre de 2017, con un plazo de ejecución de 29 meses

Operarios Trabajan En El Firme De La Nueva Calle Real De Loja. Foto: C. Molina

El Ministerio de Fomento ha licitado por casi dos millones de euros las obras de restauración de la Iglesia y parte del Convento de Santa Clara en Loja (Granada), un inmueble de alto valor arquitectónico del siglo XVI, que se iniciarán en el primer semestre de 2017 con un plazo de ejecución de 29 meses.

El Gobierno central ha informado en un comunicado de la licitación de las obras, publicada en el Boletín Oficial del Estado, para remozar la Iglesia y parte del Convento de Santa Clara, en Loja, proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.999.802 euros que financia íntegramente el Ministerio de Fomento dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica.

La edificación, fechada en el siglo XVI, alberga el convento y la iglesia, está ubicada en el casco urbano de Loja y es actualmente propiedad del Arzobispado de Granada.

El convento está formado por un claustro de dos niveles y la iglesia, construida en fábrica mudéjar, cuenta con una sola nave con presbiterio y coro de las monjas.

Con esta actuación se prevé reformar y rehabilitar la edificación con el fin de dotarla de un uso asistencial para Residencia de Adultos y Unidad de Estancia Diurna y en esta primera fase, se acometerá la rehabilitación integral de la iglesia y parte de las cubiertas del convento.

El Gobierno ha destacado su compromiso de proteger y salvaguardar el Patrimonio Cultural Español y ha detallado que la actuación se enmarca en el Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la financiación de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español con los presupuestos propios del Ministerio.

Deja un comentario