Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fomento contrata el montaje de vía del tramo Antequera-Loja y Tocón-Granada

Con un presupuesto global de licitación de 74,21 millones de euros

Momento De La Firma Del Convenio En Las Instalaciones De Grupo Abades En Loja

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de ADIF Alta Velocidad, los trabajos de montaje de vía en dos tramos de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada (Antequera-Loja y Tocón-Granada), con un presupuesto global de licitación de 74,21 millones de euros.

Según ha informado Fomento, estas actuaciones harán posible la llegada de la alta velocidad a la capital granadina de acuerdo con el compromiso del Ministerio.

El primero de los contratos, con un plazo de ejecución de siete meses, corresponde al montaje de vía en ancho UIC sobre la plataforma del tramo Antequera-Loja y sus conexiones con la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga.

También se incluye el acondicionamiento de la plataforma de alta velocidad en el tramo Nudo de Bobadilla (fase 1), que se realizará en conjunto con el de la conexión de la base de mantenimiento de Antequera, así como el correspondiente al acceso a dicha base de la línea de ancho ibérico Granada-Fuente de Piedra.

Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 16,4 millones de euros, al que hay que añadir el valor de los suministros necesarios para la ejecución de las obras, que asciende a 38,17 millones.

El segundo de los contratos, con un plazo de ejecución de 6 meses, corresponde al montaje de vía en ancho UIC sobre la plataforma del tramo Tocón-Granada.

Estos trabajos se dividen a su vez en tres subtramos de plataforma “Tocón-Valderrubio”, “Valderrubio-Pinos Puente” y “Pinos Puente-Granada”.

Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 8,68 millones de euros, al que hay que añadir el valor de los suministros necesarios para la ejecución de la obra, que asciende a 10,94 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario