Estos días finalizan la obras que se vienen llevando a cabo desde hace un año en la calle Alta de San Roque, en la que se ha realizado una actuación integral, que ha permitido solucionar los problemas de saneamiento y agua potable, así como todas las conexiones a todas las viviendas de la calle, al mismo tiempo que se ha colocado un nuevo adoquinado.
Para la misma se han empleado unos 190.000 euros de fondos del PFEA, de los cuales 107.000 se han empleado en mano de obra. En cuanto a la actuación, se ha colocado todo el saneamiento, agua potable y la conexión a todas las viviendas, para lo que se ha empleado como material zahorra, mallazo y una solera de hormigón, para colocar a continuación el adoquinado.
Como destacó el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego “un año después de comprometernos con los vecinos de la calle, podemos hablar ya de la finalización de unas obras que, por la singularidad de esta calle, ha costado culminar”. Y es que -como añadió- “había mucha piedra, pues no hay que olvidar que estamos a las faldas de nuestra Sierra, por lo que se ha tenido que picar mucho y ese es también el motivo por el que las obras no han podido llevar la rapidez que nos hubiera gustado desde el Equipo de Gobierno”. Por eso, no dudó en agradecer y destacar el trabajo de todas las personas que han estado empleadas en esta labor des del PFEA “por la gran labor y la rapidez que han puesto para finalizar esta actuación”, señaló Gallego.
Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo que la actuación llevada a cabo en la calle Alta de San Roque “es un ejemplo del compromiso de este Equipo de Gobierno en cuanto a la política de escuchar las demandas de nuestros vecinos y darle respuesta diciendo siempre la verdad, informando a nuestros vecinos y teniendo en cuenta sus reivindicaciones”.
Camacho destacó que en esta calle el Ayuntamiento llevaba décadas sin actuar y presentaba muchas deficiencias tanto en la red de saneamiento, como alcantarillado y en su propio firme. “Hemos hecho una actuación que ha dado respuesta a todo, no sólo a lo que se ve, sino también lo que hay debajo de la calle, puesto que se han puesto acometidas y tuberías nuevas, lo que permitirá que esta actuación dure muchos años”. Por eso calificó la actuación de “responsable, comprometida con nuestros vecinos y, lo más importante, escuchándolos”.
El primer edil dijo que “no sólo se debe actuar en el centro, sino que hay que hacerlo en todas zonas, porque todos los vecinos se tienen que ver representados por su Ayuntamiento y este era un compromiso que hicimos hace un año y hoy ya estamos aquí con la calle terminada para disfrute de todos los vecinos, que nos consta que están contentos con esta actuación”. El primer edil añadió que se seguirá trabajando en esta línea “siempre priorizando las actuaciones más urgentes y necesarias”.
El alcalde se refirió al nuevo PFEA del próximo año, en el que ya se está trabajando y que, como es sabido, estará centrado en el Parque Fluvial.