Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Finaliza en Ventorros de la Laguna la tercera fase de la reurbanización de la calle Granada

Con cargo a las memorias del PFEA, la actuación ha contado con una inversión de más de 50.000 euros

Momento De La Noche De Compras

Los trabajos correspondientes al actual PFEA desarrollados en Ventorros de la Laguna han llegado a su fin, toda vez que el 30 de junio han de estar terminadas todas las memorias aprobadas para este periodo.

Con tal motivo, el pasado viernes, el segundo teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Joaquín Ordoñez, acompañado del concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, visitaban la localidad y recorrían la zona en la que se han venido realizando las obras.

En concreto, para este año se había incluido una tercera fase de la mejora de la calle Granada, continuando con la reposición del acerado, mediante delimitación de bordillo y solería de terrazo. Para lo que se había previsto una inversión de 50.913 euros.

En el transcurso de la visita, el concejal de Medio Rural expresó su satisfacción por la culminación de esta iniciativa, con una extensión de unos 250 metros de acerado a cada lado de la calle y mejorando una de las principales calles de la localidad.

Por su parte, el responsable de Urbanismo, Joaquín Ordoñez, se refería tanto a la organización de las próximas fiestas , el 24 de junio, por parte de sus vecinos, como a la previsión de nuevas inversiones en memorias del PFEA futuras o a cargo de otros planes municipales, para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad. En ese sentido acudió a las instalaciones actuales y puso de relieve que una profunda remodelación de las mismas es una de las reivindicaciones más importantes de los vecinos más jóvenes. El edil afirmó que en la actualidad no se cuenta con un campo de futbol sala con las condiciones exigidas por la Federación, “un buen pavimento, pues el que hay es de albero, o unos graderíos”. Ordoñez le confirmó al alcalde pedáneo, José Prados, que tal actuación habrá de hacerse con una nueva memoria del PFEA o con cualquier otro plan de los provenientes de otras administraciones, como Diputación, Junta de Andalucía o Gobierno de España.

Deja un comentario