Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fiestas presenta la programación de la Feria Chica 2014

Del 5 al 8 de junio se suceden actividades para todos los públicos

Imagen De Archivo De Una Detención De La Guardia Civil.

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja ha presentado la programación de la Feria Chica. Este 2014, las fiestas menores del municipio tendrán lugar del 5 al 8 de junio. Para la ocasión, se ha confeccionado un variado programa de actividades para todos los gustos y edades. En su confección se han implicado varias áreas municipales, como la de Deportes, Juventud, Turismo, Medio Ambiente o Cultura, y se ha contado con la colaboración de otras entidades y colectivos, como Onda Loja Radio, la Banda de Música de Loja o el Club de Tiro Manzanil, además de las casetas del ferial que también organizan actividades en sus instalaciones.

Según ha relatado el concejal de Fiestas, Joaquín Ordoñez, el programa festivo comenzará la tarde del jueves 5 de junio con una actividad medioambiental que se celebrará en el Parque Entre Vías. Con motivo del Día Mundial del Medioambiente se efectuará una plantación de especies aromáticas, a la que se unirá un apartado de sensibilización para los menores sobre la importancia de preservar nuestro medio natural.

Algo más tarde tendrá lugar la inauguración y apertura del recinto ferial. Habrá precios especiales en las casetas y también será el Día del Niño en los columpios, que tendrán precios más bajos para el mayor disfrute de los pequeños. 

En esta Feria Chica también habrá feria de día, que comenzará el viernes 6 de junio en el recinto ferial, con horario de 13 a 19 horas. A las 17 horas, la diversión está asegurada para los más pequeños en el Espacio Joven, con juegos de mesa, videoconsolas WII, PS3, XBOX y mesa de ping-pong. Después, en el mismo lugar y a las 19 horas, tendrá lugar la  entrega de Premios del Concurso de Carteles “Día Mundial sin Tabaco” dentro del  Programa de prevención del tabaquismo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con los institutos de Loja. 

A las nueve de la noche, en honor a todas las personas mayores que nutren cada viernes el curso de baile que se ofrece en el salón de actos de la Biblioteca Ibn al-Jatib, se programa una velada de baile y animación en la plaza del Pósito, estando invitadas cuantas personas quieran participar.

Para poner el broche de oro a la primera jornada festiva, a las 22:30 horas en la caseta municipal del recinto ferial se podrá disfrutar del concierto “Noche Independiente Ciudad del Rosco”, con los grupos Arrancando Arracha, Devil Eye, Sanmarcos y la pareja formada por El Notha y Anika”. Un acontecimiento musical que adquiere una clara identidad lojeña. La entrada para este espectáculo será libre.  

El sábado 7 de junio a las 11 en la plaza de la Victoria, con la participación del Área de Juventud, habrá juegos populares para los pequeños, con carreras de sacos, juegos de aros, rayuela, pintacaras, dibujos… 

Para los mayores, la feria de día continuará en el recinto ferial de 13 a 19 horas. A las 2 de la tarde, amenizada con buena y divertida música se ofrecerá una degustación de chacinas ofrecida por Catering La Barrica; y las 16 horas, concurso de sevillanas patrocinado por Cervezas Mahou.

A las 20 horas en la plaza de El Pósito, la Banda de Música de Loja  deleitará a los asistentes con un concierto de Feria Chica. 

El Centro Cívico Adolfo Suarez acogerá a las 21:30 horas una gran fiesta infantil. Diverlandya presenta su espectáculo DiverMusic con más de 75 minutos de diversión. Habrá música en directo, canta cuentos, baile… todo ello con los personajes favoritos de los más pequeños como Bob Esponja, Mickey y Minnie Mouse, Pocoyo o Doraemon. El precio de la entrada es de 2 euros.  

Ya por la noche, a las 22 horas en la caseta municipal, se pondrá en marcha la Fiesta Onda Loja Radio, con la animación del monitor de baile latino de la Universidad Popular, Eduardo Godoy, en la que evolucionarán sobre la pista los alumnos y alumnas de esa enseñanza. Además, toda la música de los años 80, 90 y actual estará a cargo de los profesionales y colaboradores de la emisora municipal, como José Padilla (“Vientos del Sur”), José Luis Muñoz (“A 45 R.P.M”), o Marcelino Castillo (“Factory Music”). Buena música para no dejar de bailar y para todas las edades, así como entrevistas en vivo y otras sorpresas. Organizada por Onda Loja Radio y el Área de Fiestas.

El domingo 8 de junio, último día de feria, el programa festivo incluye a las 11 horas en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico Manzanil una tirada en la modalidad pistola de fuego central y deportiva, de carácter autonómico. 

Más tarde, a las 13 horas en la caseta municipal, se servirá una paella popular para más de 1.000 personas con  música en directo a cargo de Mª José Ruiz, cantante revelación del mundo de la copla y la música pop, y la actuación de los grupos Kayval y Vanidad, con un gran repertorio de música. El broche de oro correrá a cargo del grupo Vanidad. La entrada será libre. 

Entre tanto, durante el mediodía, se han programado algunas actividades que constituirán una auténtica sorpresa para las personas que se encuentre en el recinto ferial.

El responsable municipal de Fiestas, Joaquín Ordoñez, ha destacado el carácter abierto y plural que se ofrece en esta programación, añadiendo que todas estas actividades se abrían el domingo 1 de junio con una prueba ciclista con la participación de corredores de gran parte de Andalucía.

En cuanto a las atracciones que se instalarán en el recinto ferial, entre las que destacan los columpios, tómbolas y otras actividades recreativas, el concejal ha informado de que son más de las que tradiconalmente vienen en Feria Grande, puesto que estas fechas son más favorables para esa concurrencia lojeña.

Tres serán las casetas que se instalen en el recinto ferial, además de la municipal, dos de ellas con oferta de música y gastronomía y otra exclusivamente de marcha. Unas casetas que unen su programación de actividades a la del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha reseñado la ilusión que suscita entre los lojeños la llegada de esta cita festiva, como comienzo de un verano cargado de fiestas populares por todo el municipio.

Dentro de la progamación, el primer edil ha remarcado, como actividades más específicas para edades diferentes la velada de baile que tendrá lugar en la plaza del Pósito, dirigida fundamentalmente a las personas mayores; los juegos e hinchables, así como el espectáculo infantil del Centro Cívico para los más pequeños; y el concierto “Ciiudad del Rosco” para los jóvenes.

Deja un comentario