Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fallece Antonio García Olid, diputado por Granada en la segunda legislatura de la democracia española

Padre del actual portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Loja fue uno de los políticos granadinos más relevantes en la histórica victoria de Felipe González en el 1982

Ok Gracia Olid

En la noche de este pasado miércoles ha fallecido Antonio García Olid, diputado de la segunda legislatura de la democracia en las Cortes Generales. García nos deja a los 74 años de edad después de una dura enfermedad contra la que ha luchado en los dos últimos meses. Es el padre del actual portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Loja, Antonio García Morales.

Sin duda se trata de uno de los políticos más reconocidos de Loja y Granada. Fue artífice de la histórica victoria de Felipe González en el 1982. Es elegido diputado del PSOE por Granada en el Congreso, entre 1982 y 1986. Aunque no llegó a ser concejal en Loja, siempre ha estado ligado como militante a la Agrupación Socialista Lojeña.

Además de su faceta como político, destacó por su pasión por la docencia, siendo profesor de enseñanza primaria. A su labor política une otros cargos en el ámbito educativo y social, ya que se ocupó la presidencia de la Asamblea provincial de Cruz Roja en Granada y dirigió el colegio público La Malagona de Loja, actualmente denominado Elena Martín Vivaldi.

El velatorio se está desarrollando en el tanatorio Grupo ASV, ubicado en el acceso a Loja por el Manzanil. El entierro tendrá lugar a las 20 horas. Desde los medios de comunicación locales mostramos nuestro más sentido pésame a la familia y recordamos el buen trato y colaboración que siempre tuvo con nosotros.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «Fallece Antonio García Olid, diputado por Granada en la segunda legislatura de la democracia española»

  1. Lamento la muerte de Antonio,aunque hacía muchos años,que no nos veíamos,yo actualmente resido en Madrid desde el año 1969,heramos amigos y fundadores,de la “PEÑA DEPORTIVA DINAMICA” Participamos en las carrozas hasta el año 1968,descanse en paz,y un fuerte abrazo para la familia. Mi nombre es Manuel Zafra Muñoz

    Responder

Deja un comentario