Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Estudiantes italianos de la región de la Toscana, de intercambio en Loja

El alcalde hace un llamamiento a seguir apoyando esta iniciativa como “la mejor forma de conocer Europa”

La Segunda Edición De Apolo Bike Llegará En Apenas Tres Meses. Foto: Apolo Bike.

Trece jóvenes estudiantes de la región italiana de la Toscana pasarán unos días de intercambio en el domicilio de alumnos del IES Virgen de la Caridad de Loja. La visita entra dentro de los intercambios que el centro educativo organiza a lo largo del año a ciudades europeas de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.

Con motivo de su llegada a Loja, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y los concejales de Educación, José Antonio Gómez, y de Deportes, José Antonio Gallego, les dieron la bienvenida en el salón de Plenos del Palacio de Narváez. En el encuentro se dieron cita la profesora de francés del instituto que coordina el intercambio, Teresa Gámiz, además de otros docentes del centro lojeño e italiano. 

El alcalde hizo un llamamiento a seguir apoyando esta iniciativa ya que es “la mejor forma de conocer Europa”, agradeciendo al IES Virgen de la Caridad las continuas actividades que emprende en este sentido.

Además, explicó a los alumnos italianos la historia del edificio en el que actualmente se encuentra el Ayuntamiento y algunos hechos relevantes de los ilustres personajes lojeños. 

Los alumnos italianos visitarán en los próximos días, además de Granada, ciudades como Sevilla y Córdoba. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario