Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Estudiantes alemanes de Peine visitan estos días Loja con el motivo del intercambio que mantienen con el IES Moraima

Los alumnos fueron recibidos en el consistorio lojeño por el alcalde Joaquín Camacho

El Ajedrez Se Afianza Como Actividad Durante El Verano En Loja. Foto: Corto

Un grupo de 26 alumnos de la ciudad alemana de Peine pasaran unos días en Loja con motivo del intercambio que viene realizando el Instituto de Educación Secundaria Moraima. La iniciativa pretende que los escolares pongan en común sus experiencias y estrechen lazos culturales y sociales. 

Esta visita supone el primer paso del intercambio que finalizará con el viaje de los estudiantes lojeños a la ciudad germana. Los jóvenes, de entre 16 y 17 años serán acogidos durante esta semana por familias lojeñas. Durante su estancia en el municipio asistirán a clase junto a sus compañeros para conocer de cerca el sistema educativo español, y realizarán diversas actividades dónde disfrutarán de las diferentes ciudades andaluzas que tendrán la oportunidad de visitar.

Una de las primeras paradas del grupo de jóvenes alemanes, acompañados por los alumnos del instituto lojeño, ha sido el Palacio de Narváez, sede del consistorio, donde han sido recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde Joaquín Camacho. El regidor lojeño les dio la bienvenida y les invitó a disfrutar de la ciudad. Los jóvenes, acompañados por los docentes lojeños responsables de este programa de intercambio cultural y lingüístico, y los docentes del centro educativo alemán, fueron atendidos por la técnica de Turismo Ana Díaz.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario