El municipio de Loja acogerá este sábado, 4 de marzo, el segundo encuentro de vehículos históricos ‘Ciudad de Loja’. Será una jornada en la que los amantes de estas “joyas sobre ruedas” exhibirán sus vehículos y además podrán conocer los recursos turísticos y patrimoniales de los que dispone la ciudad.
Los más de 40 vehículos participantes se concentrarán a primera hora de la mañana a la entrada de la ciudad y, a continuación, realizarán una ruta turística para conocer lugares tan emblemáticos de la ciudad, como la Ermita de Jesús, el Mirador de Sylvania, el Mausoleo de Narváez o la Iglesia de la Encarnación. Posteriormente, estos automóviles quedarán expuestos en el aparcamiento del pabellón de deportes Rafael Pérez del Álamo para que puedan ser admirados y disfrutados por lojeños y visitantes.
La ruta turística de estos vehículos proseguirá más adelante en el paraje de Riofrío. Sus propietarios disfrutarán de una visita guiada por el nacimiento y una posterior comida en el hostal Restaurante Riofrío. Mientras, sus coches estarán estacionados en la plaza de San Isidro, donde a buen seguro despertarán la atención de las personas que visiten ese día la pedanía lojeña.