Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Entregados los premios del primer Certamen de Relato Corto ‘Miguel de Cervantes’

El jienense, pero aficando en Sevilla, Juan Carlos Pérez, y el lojeño Andrés Ortiz, ganadores de la primera edición

Responsables Locales Y Autonómicos, En La Fachada Del Edificio De Salud Mental

El CIC El Pósito acogió la entrega de los premios del primer Certamen de Relato Corto convocado con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y organizado por el área de Cultura con la colaboración de la Diputación de Granada a través de la Fundación Ibn Al-Jatib.

Como destacó durante el acto el concejal de Cultura, José Antonio Gómez Trassierra, se trata de un certamen que ha continuado las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el 2016 en torno al autor de ‘El Quijote’. Hay que recordar que ya se celebró la exposición pictórica realizada por los alumnos de Primaria, así como la lectura de gran parte de los pasajes de la obra llevada a cabo por alumnos tanto de Primaria como Secundaria.

Gómez Trassierra mostró su satisfacción por la buena participación registrada en esta primera edición del Certamen, que ha contado con 21 relatos “de muy buena calidad”.

El acto contó con la presencia de algunos de los miembros del jurado calificador. Así, junto al concejal de Cultura, asistieron también Rubén Ripoll, profesor de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura en Archidona, Alejandro Ronda, que ha sido el impulsor de la iniciativa, y el alcalde lojeño, Joaquín Camacho.

El primer edil manifestó su compromiso y el del Ayuntamiento y la Fundación Al-Jatib para que el Certamen siga creciendo y aumentando su difusión y participación en futuras ediciones.

Este primer Certamen de Relato Corto ‘Miguel de Cervantes’ ha contado con tres premios. Uno de ellos, dotado con 200 euros, era para el mejor relato dentro del apartado local, que ha recaído en el lojeño Andrés Ortiz Aguilera por su trabajo “Por los caminos con Sancho”. En cuanto al apartado general, el segundo premio ha recaído en una persona de 87 años natural de Albacete, que se ha presentado al concurso bajo el pseudónimo ‘José Albacete’ con un trabajo titulado ‘Epílogo Cervantino’. Por su parte, el primer premio del concurso en esta primera edición ha sido para Juan Carlos Pérez López, natural de Torreperogil (Jaén), aunque residente en Sevilla, con su relato titulado ‘Un camino de inmortalidad’.

Deja un comentario