El pasado jueves 22 de julio, se celebró en el Museo Anita Ávila, el acto de presentación del nuevo libro de la autora Antonia García Béjar titulado Terry El Guardián del Campo. Este evento literario fue organizado conjuntamente por Librería Omega, ubicada en el Barrio de Plines y el propio Museo de Anita Ávila. Desde este espacio museístico se busca contar con un apartado de presentaciones editoriales que permitan copar las inquietudes literarias de la población lojeña.
Este maravilloso libro creado por la autora Antonia García Béjar, está categorizado como materia de ficción general (infantil/juvenil). Su temática está basada en la lucha y el respeto hacia el medio ambiente, en el que el mundo entero dominado por los “sucios”, contaminan sin control. Un día Terry, con sus superpoderes, se convierte en el defensor del medioambiente y lucha por la falta de sensibilidad de los seres humanos hacia la Naturaleza. En sus andanzas le acompaña un burro y un gran pajaraco, compañeros indispensables en su lucha por concienciar por la defensa de nuestro entorno.
Ánita Ávila, gerente del museo al que da nombre, dio la bienvenida a la artista y reseñó que su espacio está abierto a la organización de todo tipo de eventos y presentaciones culturales, y que por eso han querido formar parte de este gran proyecto literario como es Terry, El Guardián del Campo. Ávila insistió en la importancia de concienciar a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente y en el fomento de la lectura. También agradeció la colaboración de Librería Omega e invitó a los lojeños a que acudan a este comercio a conseguir esta publicación.
La escritora, Antonia García Béjar, se mostró muy agradecida por poder dar a conocer su obra, de la que admitió fue recuperado de su baúl de historias inacabadas. García recordó que la idea de este superhéroe tan defensor del medio ambiente surgió de sus paseos por el campo y la comprobación de que se vertían desechos en espacios de una marcada importancia natural. Ante esto, la escritora cree que todos los municipios necesitarían un héroe como Terry y sobre todo una labor de concienciación desde pequeños para cuidar nuestro planeta.