Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Encarni Jáimez, Antonio Guardeño y Sergio Jesús Ropero representan este año a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente

La comitiva de la ilusión partirá el sábado de la estación de San Francisco a las 16:45 horas y finalizará, horas más tarde en el Mesón de Arroyo

Sobre el sector comercial, con Encarni Jáimez como representante, el mundo deportivo, con el predidente del Loja CD, Antonio Guardeño, y el tejido asociativo con Sergio Jesús Ropero por la Asociación de Vecinos del Paseo de Narváez, recáe este año la responsabilidad de representar a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Así se ha hecho público hoy mismo en el salón principal del Palacio de Narváez, donde las tres personas elegidas para tal fin  han recibido el encargo de llevar a los de Oriente la corona que les acredita como tal y el mensaje de cariño que les envían los lojeños.

En la última semana de esta Navidad, todo se prepara para la siempre esperada noche de Reyes, que se vivirá con gran algarabía y deseos el próximo sábado 5 de enero. Y, como no, uno de los principales actos previos era la presentación en sociedad de los tres afortunados mensajeros y, a la postre, compañeros de aventura en la más mágica jornada navideña para los menores.

El concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, se refería en la aparición de los monarcas a los antecedentes, con la presencia por las localidades lojeñas del cartero real y del Papá Noél ávidos de cartas y de ilusiones, y será ahora cuando todo culmine con una cabalgata nada desdeñable, pues va a estar nutrida por 10 carrozas multicolores, más el tren turístico de Navidad.

Un cortejo que será muy participativo y cargado de caramelos y pequeños juguetes para los niños y niñas que acudan un desfile que se iniciará a las 16:45 en la esplanada de la estación de San Francisco y finalizará unas horas después en el Mesón de Arroyo.

Para Encarni Jáimez, como portavoz de los tres Magos, se trata de una ocasión muy especial en sus vidas por toda la ilusión que van a ser capaces de captar en su periplo por la ciudad.

Mientras tanto, el alcalde Joaquín Camacho, tras felicitar a todos los lojeños por el neuvo año, les animaba a acudir y participar en el evento del día 5, “pues se trata de un magnífico inicio de este nuevo periodo”, concretaba.

El regidor confesó que una de las actividades más importantes que se programan por el Ayuntamiento en estas fiestas “es el desfile de los Reyes Magos”, por lo que se echa toda la carne en el asador para que se desarrolle con la mayor belleza y encanto. En ese sentido se ha referido a los colectivos que se integran en el mismo, citando, entre otros, a la Banda de Música de Loja, la Banda de Tambores y Cornetas Flor Entre Espinas, a los bomberos, o los miembros de las escuelas deportivas del Medina Lauxa.

Para que la fiesta sea del gusto de todos se han previstos caramelos “más que suficientes para cubrir todo el trayecto”, así como un buen número de balones y otros pequeños juguetes, que serán lanzados por los Reyes Magos y sus pajes durante su recorrido.

Al igual que en años anteriores, los de Oriente harán su llegada a la ciudad por la estación de San Francisco y de ahí se trasladarán por la calle de San Franscisco hasta el Paseo Público, donde se forma y parte la caravana de la ilusión.

Para que todo transcurra sin desagradables incidentes, por los concejales de Gobernación y de Fiestas, José Barea y José Manuel Sánchez, respectivamente, se ha previsto un dispositivo de seguridad ciudadana integrado por miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. No obstante, Joaquín Camacho ha apelado al buen hacer y el cuidado de las personas adultas para que se minimicen al máximo las posibilidades de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario