Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Elegidos los finalistas de la 46ª edición de la Volaera Flamenca de Loja

Cuatro cantaores se disputarán la Volaera de Plata en la gran final que tendrá lugar el próximo 19 de agosto

La Volaera Flamenca de 2017 ya tiene finalistas. El pasado 22 de julio tenía lugar la última de las seis veladas flamencas clasificatorias de la 46ª edición de este evento, uno de los más importantes de Andalucía. Durante este ciclo de sábados flamencos celebrados en la sede de la Peña Alcazaba, cerca de medio centenar de cantaores de todos los rincones de la comunidad autónoma se han dado cita en Loja, con el objetivo de alcanzar una plaza en la final del día 19 de agosto, auténtica antesala de la Feria Grande del municipio.

El jurado ha elegido a cuatro cantaores finalistas, que son: Fina Colmenero, de Torredelcampo (Jaén); Araceli Campillos, de Lucena (Córdoba); Tomás Pereira, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla); y José García “El Petro”, de Málaga. Además, se han seleccionado dos cantaores suplentes: Antonio Nieto, de Lucena (Córdoba) y Francisco Heredia, de Linares (Jaén).

La Volaera Flamenca de este 2017 entregará 4.900 euros en premios en metálico repartidos en cuatro galardones. El primer premio está dotado con 2.500 euros y trofeo (Volaera de Plata), el segundo con 1.200 euros, y el tercero y cuarto con 600 y 300 euros, respectivamente. También se premiará con 300 euros a la mejor Granaína. 

La final de la 46ª Volaera Flamenca de Loja tendrá lugar el sábado 19 de agosto, a partir de las 22 horas, en el complejo municipal de piscinas Genil. El precio de las entradas se comunicará días antes de la final. El ganador de la Volaera de Plata del año pasado fue José León ‘José de la Mena’, de Mairena del Alcor (Sevilla). 

Este evento cultural, promovido y organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca Alcazaba de Loja, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, es el festival decano de la provincia de Granada, uno de los de más solera en Andalucía, y referente en el género artístico del canto “jondo”. 

Deja un comentario