Tras el error informático de ayer, la Junta de Andalucía ha actualizado la situación de la pandemia. En Loja, la tercera ola continúa instalada en una meseta. Hay bajadas y subidas continuas, pero al final la tasa sigue más o menos en la misma cifra. En este caso, a día de hoy se sitúa en 127 casos por cada 100.000 habitantes, tras bajar casi 5 casos en el último día. El último parte ha sumado otros 3 contagios más registrados en el municipio. Los datos ya no se actualizarán hasta el próximo lunes, por los festivos de mañana y pasado, y por el fin de semana, así que habrá cuatro días en blanco.
En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 26 lojeños, 10 en los últimos siete días. En total, 1.928 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma 8 nuevos curados. Los fallecidos quedan igual, en total 51 en toda la pandemia, al menos confirmados oficialmente.
En la comarca, la incidencia del virus sigue estable. Baja en Huétor Tájar (192) y Moraleda de Zafayona (64). Sube ligeramente en Alhama de Granada (102) e Íllora (268). La mejor situación la tienen las localidades de Santa Cruz del Comercio, Salar, Zagra, Villanueva Mesía y Algarinejo, que están libres de virus.