Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El solar de Bonilla, primero en acondicionarse dentro del plan de aparcamientos del Ayuntamiento de Loja

El Área de Servicios y Mantenimiento adecúa este espacio para el uso de 171 vehículos, dos de ellos, de movilidad reducida y en pocos días abrirá treinta plazas más en la calle Espinosa

Desde el mediodía de este martes 21 de diciembre una de las entradas a Loja cuenta con el acondicionamiento de un parking municipal con 171 plazas, dos para vehículos de personas con movilidad reducida. Un servicio que se consigue gracias al acuerdo conseguido entre el Ayuntamiento y el propietario del solar de Bonilla, como se le conoce popularmente. Un espacio que ya se usaba de aparcamiento sin ningún tipo de control, lo que afectaba los vecinos de los bloques aledaños. 

La mejora de este solar era una promesa del actual Equipo de Gobierno cuya ejecución se ha incluido dentro de un plan de acondicionamiento de aparcamientos públicos disuasorios que se situarán en diferentes puntos de la ciudad. Concretamente se estima la creación de otros seis espacios ubicados en Calle Real, Tamayo, Monsálvez, Posadilla, Calle Fuente la Teja y Espinosa. Este último se abrirá en próximos días y albergará a una treintena de vehículos. 

El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, informó que el acondicionamiento del solar de Bonilla se ha podido llevar a cabo en tiempo record. En cuanto al coste de la nivelación y asfaltado del mismo lo cuantificó en 48.000 euros. Además anunció que se colocará focos de Led para mejorar la iluminación y la seguridad del espacio. Gallego agradeció a los vecinos la paciencia tenida durante la obras. 

Como compromiso cumplido calificó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la ejecución de mejora de este espacio para aparcamientos, admitiendo que era una petición de los vecinos que sufrían la suciedad del solar. La medida entiende que responde a un modelo de ciudad que busca contar con aparcamientos públicos disuasorios que den respuesta “a comerciantes, vecinos y visitantes”. “No es una ocurrencia sino una medida pensada y valorada”, comentó el primer edil avanzando que para el 2022 se acometerán espacios que den respuesta a diferentes barrios de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario