Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El sindicato SACECO denuncia la pérdida de celadores conductores tras la apertura del hospital de Loja

Afirman que no hacen noches ni festivos, lo que significa una pérdida de alrededor de 300 euros por cada afectado

Momento Del Inicio Del Curso De Formación

El sindicato SACECO ha denunciado la situación “nefasta” en la que quedan los celadores conductores de la provincia tras la apertura del CHARE de Loja. De una plantilla compuesta por ocho profesionales, ahora sólo quedan tres “y desempeñando sus tareas en condiciones distintas a las que tenían asignadas”. 

Así, según explica el colectivo en un comunicado, “no hacen noches ni festivos, lo que significa una pérdida de aproximadamente 300 euros por cada uno de los afectados”. “Para un sueldo de unos 1.000 euros, es una pérdida muy sustanciosa y un detrimento importante en el poder adquisitivo para estas familias, ya de por sí bastante maltrecho, y por supuesto, con el que no se contaba”, explica el sindicato, quien fue informado de esta decisión el pasado martes, durante una reunión mantenida con María Aguilera, gerente del Distrito Metropolitano de Granada. 

Según los cálculos de este sindicato, se pierden unos cinco celadores conductores cada vez que la administración autonómica abre un nuevo CHARE, como ha ocurrido además de en Loja, en Alcaudete o Alcalá la Real.

Para SACECO, “esta es la verdad de nuestra Andalucía imparable y de una sanidad que, según la Administración, no se privatiza nada. 

Deja un comentario