Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 6 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El secretario general del PP granadino se reúne en Loja con la Ejecutiva local para abordar proyectos de futuro para el municipio

Pablo García destaca la eficacia en la gestión del actual equipo de Gobierno

Remedios Gámez, Antonio García Y Olga Manzano En Rueda De Prensa. Foto: A. Matas.

El secretario general del Partido Popular en Granada, Pablo García, y el diputado provincial Antonio Ayllón mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del partido en Loja con la Ejecutiva local, con su presidente a la cabeza, Joaquín Camacho, con el objetivo de abordar proyectos de futuro para el municipio. “Para mí es una satisfacción venir a Loja porque veo una ciudad más próspera que avanza al futuro, con un gobierno eficaz y un alcalde que está al pie de la calle, solucionando los problemas de la gente, al que le doy las gracias por su esfuerzo y por el trabajo que realizan sus concejales”, manifestó en sus primeras palabras.

García habló del trabajo que se desarrolla desde el Partido Popular en la provincia de Granada, “convertidos en una correa de transmisión de los ciudadanos a nuestros grupos institucionales en el Parlamento, Congreso, Senado o en la Diputación y que se les pueda ayudar en todos esos proyectos que sean interesantes y que necesita Loja para seguir prosperando y avanzando”.  En ese apoyo de las instituciones, hizo mención a la reciente visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a la ciudad para apoyar y dejar claro la situación de las obras del AVE y su próxima finalización. 

El secretario general afirmó sobre los objetivos de su partido que “queremos seguir siendo el primer partido de la provincia, somos el primer partido en Loja y, a nivel nacional, y para ello tenemos que conseguir un objetivo muy claro, seguir escuchando a la gente en la calle, sus problemas, sus inquietudes y poderles dar solución e impulsar sus proyectos”.  

Por su parte, el presidente del PP y alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció la presencia del secretario general del PP granadino y del diputado provincial. “Dos personas que están trabajando por Loja, por la provincia de Granada en distintas responsabilidades en el primer partido de la provincia de Granada, de la ciudad de Loja, y del partido que está consiguiendo traer inversión y empleo a la provincia de Granada”, afirmó. 

Sobre la figura del secretario general, Camacho destacó que se trata de una persona que “conoce los problemas reales de los vecinos”, ya que ha sido alcalde de Albolote y, por eso, “ha querido estar en la ciudad de Loja, cabecera del Poniente Granadino, y una ciudad muy importante para nuestro partido”.

Camacho adelantó sobre la visita de García y Ayllón que “se trata de una reunión de trabajo para conseguir que la política sirva para desarrollar proyectos interesantes en Loja que den prosperidad y oportunidades a los ciudadanos y que, sobre todo, esos proyectos que se impulsen desde distintas administraciones den empleo a 1.700 lojeños”. 

Según informó el presidente del PP en Loja, en la reunión se abordaron asuntos que preocupan a los lojeños, como es el apoyo a la pequeña y media empresa, y puso como ejemplo la reciente bonificación en el ICIO que ha concedido el Ayuntamiento de Loja a la nueva ampliación de la cooperativa San Isidro.  “Nosotros apoyamos a aquellos que dan empleo duradero y de calidad en nuestra ciudad y facilitamos que se instalen empresas en Loja”, afirmó.

Joaquín Camacho manifestó que su partido tiene que apostar porque la Diputación de Granada desbloquee proyectos necesarios para la ciudad como son los Planes Provinciales de Obras y Servicios que van a suponer una inversión en Loja cercana al medio millón de euros, donde hay actuaciones de mejora de las calles Saturno en el barrio de La Estación, Alonso de Mercadillo, el parque de Los Ángeles, la primera fase de los contenedores soterrados en el centro histórico desde la iglesia mayor de la Encarnación hasta la plaza de La Victoria, el alumbrado de la carretera de La Esperanza y un tramo de la Avenida de Andalucía. 

Añadió que, para todos estos proyectos, el Consistorio ya cuenta con una partida de más de 300.000 euros para que todas estas inversiones salgan adelante de fondos propios, por lo que “le pedimos a la Diputación que impulse estos proyectos que son necesarios para mejorar la calidad de vida de los lojeños, pero que también generan empleo y riqueza”. 

Asimismo, Joaquín Camacho anunció la reciente firma del contrato de ejecución de la primera fase de urbanización de las obras de El Mantillo, que sólo estaban a la espera del acuerdo de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Loja para llevarlas a cabo y que se oferten en régimen de venta con unas condiciones accesibles, y no de alquiler social para evitar problemas en la zona del Taxi. Por este motivo, llevarán al próximo Pleno de la Corporación una moción para que la Diputación cambie la opción de acceder a estas viviendas. 

Para concluir, el presidente del PP y alcalde de Loja reivindicó el apoyo de las instituciones en temas de empleo, cooperativas, desarrollo económico, arreglo de calles, vivienda y desarrollo social para que Loja sea “una ciudad referente, con mejores servicios y que sea una ciudad de oportunidades que genere empleo”. 

Deja un comentario