Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El reconocido activista Francisco Casero apoya el encierro de los lojeños por el fin de la guerra en Gaza

A las 10 de la mañana de hoy finalizan las 48 horas de encierro en el salón parroquial de Santa Catalina donde acudió el actual presidente de la Fundación Savia 

Casero, Junto A Los Lojeños Que Han Realizado El Encierro Por El Fin De La Guerra. Foto: Cedida

Los lojeños que se han encerrado en el salón parroquial de Santa Catalina, en protesta por la guerra en Gaza, recibieron en el día de ayer una grata visita. Francisco Casero, reconocido activista andaluz y actual presidente de Fundación Savia, que defiende los valores en el entorno rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, y mejorando la calidad de las personas que viven en él, así como propiciando el progreso y la defensa del sector ecológico, apoyó con su presencia la acción de estos ciudadanos. Fue el momento más especial de las 48 horas de encierro que finalizan a las 10 de la mañana de hoy y que tendrá su réplica en diferentes ciudades de España durante los próximos días. 

Juan Pérez Unquiles, uno de los promotores de este encierro, reseñó que su acción puede darse por fructuosa si se consigue poner al Poniente Granadino como ejemplo de futuros encierros a lo largo del país. “Tenemos que pedirles a los gobiernos que no tienen que venderles armas a Israel para que esto se pare”, reseñó Pérez que insiste en que no es un problema de religiones sino de humanidad. En ese sentido recordó que también reclaman la liberación de los rehenes. 

Paqui Mira y Lari Muñoz, dos de las ciudadanas que secunda y apoyan este encierro, reseñaron la importancia de que la población sea consciente de esta masacre y reclame a las administraciones que pongan fin a la misma. “Es evidente que si no fuera Israel esta guerra se hubiera parado”, comentó Muñoz que pide a la ciudadanía que valore la acción llevada a cabo por estos ciudadanos que reclaman el fin del conflicto. Miras por su parte pidió que se respeten los derechos humanos y que se concluya “este genocidio”. 

Casero enfatizó la buena voluntad de los ciudadanos que se han encerrado para visualizar su descontento con esta guerra y recordó como en el 2014 él mismo ya emprendió acciones similares para defender al medio rural y en concreto a la raza ovina lojeña. El activista pidió a la Unión Europea que tome cartas en el asunto o no se quede de perfil ante lo que entiende es una guerra contra la humanidad. “Hay muchos conflictos y las multinacionales de la guerra ganan más que nunca”, afirmó Casero que cree que no es justificable ante la cantidad de gente que pasa hambre en el mundo. Por último, pidió que el pueblo palestino tenga reconocimiento de la ONU. 

Aunque el encierro finaliza hoy, este grupo de lojeños afirmó que volverán a repetir la acción si en un mes no se ha solucionado el conflicto. También pidieron a la población que se informe de las diferentes acciones que se llevarán a cabo en todo el país, así como charlas que se impartirán a través de redes sociales. Entienden que el encierro de Loja es solo un ejemplo de lo que se visualiza en otros puntos del mundo en contra de esta guerra. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario