El PSOE de Loja ha vuelto a alertar de las altas cifras de desempleados que hay en el municipio. Su secretario general, Juan Francisco Mancilla, ha denunciado que en julio, a pesar de que la época estival es propicia para el empleo, en Loja el paro ha aumentado por segundo mes consecutivo. “Es el única ciudad en el plano de ciudades medias en la que el desempleo crece, mientras que en el total de España, Andalucía y la provincia de Granada el paro baja”, ha apuntado Mancilla.
En concreto, según los datos aportados por el líder socialista -procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE)-, mientras que en el total del Estado el paro baja un 2,2%, en Andalucía un 2,5% y en Granada un 2,55%, “en Loja el desempleo crece un 3,71% en dos meses, lo que afecta a un total de 1.842 personas del municipio, 18 más que el mes anterior”. En opinión de Mancilla, Loja es una ciudad que está “estancada” económicamente y que es “incapaz” de sacar productividad “a los servicios turísticos y de hostelería que posee”.
Por todo ello, el secretario general de los socialistas lojeños ha acusado al gobierno local de ser “responsable” de estas cifras además de una “acusada” pérdida de población, al tiempo que vuelve a reclamar una “política de empleo efectiva” para subsanar este problema. “Loja vive un estancamiento y una precariedad laboral por falta de iniciativa política. Pedimos al gobierno municipal que cambie de estrategia política y económica porque la que está siguiendo no funciona”, ha declarado Mancilla, quien además ha señalado el perjuicio que supone para la ciudad no disponer todavía de presupuesto municipal para este 2016 ni tampoco de interventor municipal.