Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE tacha al gobierno municipal de “ineficaz e irresponsable” por no conseguirse para Loja los llamados fondos Dusy

Mientras la oposición afirma que el gobierno local no presentó alegaciones a la primera desestimación, la concejala de Desarrollo señala que, incluso, se han mantenido reuniones con la directora general de Fondos Europeos del Gobierno de España

Desde el PSOE de Loja se han lamentado de que Loja no haya sido elegida para obtener la financiación de los llamados fondos DUSY (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) en su segunda convocatoria. Para la oposición socialista esto demuestra “una gestión ineficaz e irresponsable” del actual alcalde, Joaquín Camacho, destacando que sí se le ha concedido a otras localidades como Maracena o Armilla, que también quedaron excluidas en una primera fase.

José Repiso, miembro de la ejecutiva del PSOE de Loja, enumeró cómo en España se han invertido de estos fondos 1.000 millones de euros, 345 millones de euros en Andalucía y más de 39 millones de euros en Granada, sin que Loja haya recibido los 5 millones a los que optaba.  “Loja como siempre por su mala gestión – refiriéndose al equipo de gobierno- ha perdido estos fondos”, comentó Repiso, añadiendo que “no se trata de una lotería sino de una oposición que no se ha trabajado bien”.

Por su parte el secretario general del PSOE de Loja, Gonzalo Vázquez, señaló que este ejemplo pone en relieve que la ciudad “está sumida en una gestión ineficaz e irresponsable por parte del equipo de gobierno”. Vázquez dijo que no se habían presentado alegaciones tras la falta de subvención en el primer proceso. El portavoz de los socialistas también criticó que se hiciera un proyecto de 17.000 euros que no ha redundado en la ciudadanía.

EL GOBIERNO LOCAL DESMIENTE AL PSOE

Paloma Gallego, concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja, desmintió al líder del PSOE al afirmar que “desde primera hora se trabajó durante meses en la elaboración de un gran proyecto” y que tras la denegación de la primera fase, se presentaron modificaciones tras mantenerse reuniones con la directora general de Fondos Europeos del Gobierno de España. “Hemos hecho todo nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo”, reiteró la concejala, recordando que “la resolución de estos fondos fue hace tiempo y es ahora cuando la oposición lo critica”. 

Deja un comentario