El parlamentario andaluz y presidente del PSOE de Loja, Miguel Castellano, ha subrayado la “importancia” de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo así como la necesidad de que se produzca “un cambio de rumbo en Europa para garantizar las políticas sociales”.
El PSOE de Granada llevó a cabo el pasado sábado una jornada de movilización electoral en varios municipios de la provincia, entre ellos Loja, en la que dirigentes, cargos públicos y militantes del partido repartieron folletos que recogen las principales propuestas con las que los socialistas concurren a las elecciones europeas.
De esta manera, Castellano ha recalcado que “las decisiones que se adoptan en Europa afectan a la vida cotidiana de la gente”. Así, ha apuntado que con estas elecciones se puede poner fin a los recortes sociales y de derechos, a los rescates e intervenciones que favorecen a la banca y mercados y a las políticas de austeridad de la derecha conservadora que gobierna Europa”.
Los socialistas cuentan con Elena Valenciano como cabeza de lista y a Martin Schulz como candidato a la presidencia de la Comisión Europea. Una candidatura en la que también figura una granadina, Clara Aguilera, quien ocupara varias consejerías de la Junta en legislaturas pasadas. Para Castellano, se trata de un “buen equipo” de hombres y mujeres que se presentan con un programa “muy ilusionante con el que queremos un viraje a la izquierda que garantice las políticas sociales”.
Por su parte, el secretario general de los socialistas lojeños, Juan Cabos, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que vote en las próximas elecciones europeas “porque necesitamos una Europa más socialista que anteponga las personas a los mercados”.