Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE solicita al Gobierno local un informe sobre la venta de entradas de la Feria Grande

Según la formación, el dinero recaudado por los espectáculos de David Bisbal, Pitingo y Camela no coincide con la asistencia que tuvieron estos eventos

Documento Firmado Por La Interventora Donde Realiza Los Reparos Sobre La Venta De Entradas

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno local que elabore un informe donde se especifique cómo fue la venta de entradas de los conciertos de la Feria Grande de Loja del año pasado 2019. En un comunicado, la formación recuerda que este martes, en el pleno municipal de carácter telemático, se dio cuenta de un expediente de la Intervención municipal “con reparos en gastos que ascienden a más de un millón de euros”. 

Se trata, en primer lugar, de ocho informes en los que la interventora municipal indica que los gastos “no habían seguido ningún procedimiento de fiscalización”. En unos casos, indica el PSOE, “no estaban previstos en el presupuesto ni tenían partida presupuestaria y en otros se tendrían que haber ejecutado mediante contrato menor, que se realiza cuando el gasto no supera los 15.000 euros, o mediante licitación cuando son de mayor cuantía”. 

En un noveno reparo, prosigue la formación “se hace hincapié en los ingresos por los conciertos de David Bisbal y Pitingo, celebrados en la Feria Grande, al no coincidir en absoluto los datos contables con la supuesta venta de entradas en ambos espectáculos”.

Para el grupo municipal, del informe de la Intervención “se constata que, a pesar de haber entradas a la venta por valor de 225.000 euros, solo se ingresan en las arcas municipales 142.530 euros, fruto de la venta online, presencial, en taquilla y en comercios”. 

“Los números no coinciden ni con la asistencia que se anunció, 15.000 personas en el caso de Bisbal, ni con las entradas que se deberían haber puesto a la venta, lo que lleva a la interventora a calificar la gestión como “pésima y negligente”, denuncia la formación.

“Lo pedimos en el Pleno y lo volvemos a solicitar por escrito. Es necesario que se aclare toda la gestión realizada y se informe del número exacto de entradas que se pusieron a la venta, cuántas personas asistieron a estos conciertos y cuál fue la recaudación final de la venta de estas entradas. La transparencia es fundamental, sobre todo cuando hablamos de dinero público”, reclama la portavoz del grupo municipal socialista, Mercedes González, en ese comunicado de prensa.

Deja un comentario