Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE sigue demandando la Estación de Autobuses junto a la zona de Los Pinos frente al Mirador

Los socialistas lamentan que se pierda la inversión de casi un millón de euros que se concedió

El grupo municipal socialista comparecía ayer lunes ante los medios de comunicación ante la zona junto a Los Pinos frente al Mirador, en la que, originariamente, estaba prevista la construcción de la Estación de Autobuses que, según los socialistas “ya deberíamos tener los lojeños hace años”.

  En el acto, en el que intervino el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Loja, Juan Cobos, también estuvieron presentes sus compañeros de corporación en el PSOE, Andrés Ruiz, Josefa Jiménez e Isabel Pavón.

  Cobos señaló que la Estación de Autobuses es una de las infraestructuras que su grupo viene demandando y denunciando desde hace más de tres años “y sin embargo -dijo- nos encontramos que lo único que hay aquí son los mismos carteles desde entonces”.

  El portavoz del PSOE insistió en que “se trata de una infraestructura muy demandada, muy necesaria y de vital importancia para Loja”. Cobos también recordaba la financiación de esta actuación, cercana al millón de euros, con una aportación del 35% por parte de la Junta de Andalucía y el 65% restante con Fondos de la Unión Europea, para lo que se contaba con la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de los terrenos en el año 2011”. Por todo ello, denunciaba que el actual Equipo de Gobierno de no haya sido capaz de poner en funcionamiento algo que ya estaba dispuesto y que, en su momento, paralizara la obra a la espera de encontrar una nueva ubicación, “algo que tres años después se ha dejado y no se ha propuesto absolutamente nada ante la Junta de Andalucía”.

Para Juan Cobos, el lugar que, en su momento, propuso el PSOE para la ubicación de la Estación de Autobuses es el ideal “por su enclave, sus vistas de la ciudad y su accesibilidad”.

  Además de seguir reclamando la Estación de Autobuses para Loja, el grupo socialista denuncia también el nuevo lugar que se ha habilitado como parada, junto a la Piscina Yola, para lo que los concejales socialistas se dirigieron también hasta dicho lugar. Cobos informó que su grupo no tiene conocimiento alguno sobre el funcionamiento que está teniendo esta parada, si realmente se está utilizando y, si es así, que autobuses están parando: “No tenemos ningún tipo de información por parte del Equipo de Gobierno de nada de lo que está ocurriendo, aunque lo que sí tenemos claro es que Loja no merece esta parada de autobuses”, denunció, insistiendo en que “Loja lo que merece es una estación como estaba prevista y sin embargo nos encontramos con varios cambios de ubicación de la estación durante la actual legislatura y una incertidumbre por parte de todos los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario