Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE reprueba al concejal de Mantenimiento por verter “graves insultos” contra el alcalde pedáneo de Fuente Camacho

Los socialistas muestran su apoyo a José Antonio Lechado y exigen al alcalde que no permita este tipo de “conductas humillantes” 

El PSOE de Loja ha reprobado la conducta del concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gallego, por verter “graves insultos” contra el alcalde pedáneo de Fuente Camacho, José Antonio Lechado. Según el líder de la formación, Gonzalo Vázquez, lo que hizo el representante del núcleo rural lojeño “sólo fue solicitar en reiteradas ocasiones al edil el arreglo de la luminaria de la pedanía, y por ello se ha visto insultado y tratado con desdén”, ha expuesto en rueda de prensa. 

Vázquez ha mostrado el apoyo total de su partido a Lechado que, en una carta dirigida a los vecinos de Fuente Camacho, anunciaba días atrás su dimisión tras conocer estos insultos. En la misiva, difundida a través de las redes sociales, el pedáneo ha detallado que el concejal Gallego le profirió esos insultos en un correo electrónico dirigido a los técnicos municipales de su departamento. En dicho mansaje, el edil daba instrucciones y se refería a Lechado de esta forma: “Os adjunto plano de Fuente Camacho, donde su pedáneo dice que hace más de 55 días que hay farolas fundidas en las calles. Quiero que os acerquéis por la zona y deis un repaso a la misma, pero que el pedáneo esté presente, estoy hasta los … del simplón éste”. 

Lechado expone a sus vecinos que las palabras de Gallego muestran “desdén y pasotismo intolerables en un cargo público”, además de mostrar “desprecio” hacia la figura del alcalde pedáneo “que de modo reiterado le hace ver la deficiencias de Fuente Camacho”. 

Tras conocer los hechos, Gonzalo Vázquez ha tachado de “irrespetuoso y vergonzoso” el comportamiento del edil del Partido Popular “al dirigirse en estos términos a un representante político elegido por los vecinos de Fuente Camacho”.

Vázquez ha animado a José Antonio Lechado a que “no se deje intimidar por el concejal ‘popular’ y que continúe trabajando como hasta ahora por los vecinos “evidenciando así la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento de Loja”. “Este bochornoso hecho refleja la verdadera forma de hacer política del PP puesto que “detrás de las sonrisas y palmaditas en la espalda se descubre su verdadero talante antidemocrático”, añade el dirigente socialista.

Gonzalo Vázquez ha subrayado la “gravedad” de los hechos ya que el concejal de Mantenimiento utilizó una cuenta de correo institucional, la del Ayuntamiento de Loja, para verter dichos insultos. Por todo ello, el secretario del PSOE ha exigido responsabilidades al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, al que pide también que “no permita este tipo de conductas que humillan a los ciudadanos”. 

Deja un comentario