Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE propone una bajada del 15% en la tasa municipal de basura

Mancilla asegura que “Loja es uno de los municipios en que más se paga por este concepto”

El secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha propuesto una bajada del 15% en la tasa municipal de basura. Según ha explicado, la iniciativa se plantea “en base a una clara y palpable premisa: los lojeños somos de los municipios que más pagamos por esta tasa de toda la provincia”. 

Según Mancilla “esto demuestra el compromiso real del PSOE de Loja con los vecinos llevando iniciativas para mejorar la vida de la gente”. El también portavoz del grupo municipal socialista, ha expuesto que “es necesario revisar a la baja, al menos, en un 15% esta tasa. La propuesta contempla una bajada similar en todos los tramos y para toda la población, es decir ,desde los comercios a los hogares de los lojeños”. 

Más adelante ha asegurado que “la gente necesita un respiro, Loja no genera oportunidades y perdemos población de forma constante, los datos están ahí y quien no quiera verlos se engaña a si mismo, por ello es necesario proponer medidas que estimulen la economía familiar y comercial del municipio de forma urgente” afirma Mancilla. 

“Atendemos así una reivindicación ciudadana y comercial de los lojeños los cuales coinciden en la necesidad de llevar a cabo esta medida que va a favorecer a familias que están asfixiadas y comercios que piden medidas como esta que ya se están aprobando en otras ciudades, ya que son los verdaderos generadores de empleo y riqueza en el municipio y necesitan también que su ayuntamiento tome iniciativas” concluía el portavoz. 

Deja un comentario