El Grupo Municipal Socialista ha propuesto mediante una moción elevada al Pleno de la Corporación destinar el canon que anualmente recibe el Ayuntamiento de Loja por la prestación externa del servicio público de vigilancia y control de estacionamiento de vehículos que asciende a 12.000 euros al comercio lojeño.
El Portavoz del PSOE, Juan Francisco Mancilla ha manifestado que “en el PSOE somos conscientes de las demandas que desde el comercio lojeño se nos hacen para conseguir un impulso firme y necesario para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Loja recibe actualmente un canon fijo anual de 12.000 € a través de la prestación externa del servicio público de vigilancia y control de estacionamiento de vehículos por lo que entendemos que ese canon sería muy positivo que se reinvirtiese en las demandas que hoy tiene el comercio lojeño. Sería una reinversión positiva y se contaría con 12.000 euros para realizar iniciativas de todo tipo, desde publicidad hasta embellecimiento o cualquier otra iniciativa que a lo largo del año que demanden los comerciantes”, afirma Mancilla.
Para el Secretario General del PSOE “el objetivo de ser y perdurar en el tiempo como referentes del comercio comarcal y el desarrollo empresarial deben ir íntimamente ligados no sólo al esfuerzo comercial y económico de nuestros vecinos y comercios sino también a una inversión pública por parte de nuestro Ayuntamiento”.
La idea es que “mejore no sólo el embellecimiento básico y necesario de la zona comercial de Loja, sino tener en cuenta también aquellas reclamaciones que por pequeñas que sean los comerciantes nos hacen y creen necesarias con el objetivo de potenciar nuestro Centro Comercial Abierto y hacer de nuestra zona comercial e histórica un pilar fundamental en el que sustentar el revulsivo socioeconómico que se nos demanda desde el comercio y la sociedad lojeña” afirma el Portavoz.
“El PSOE siempre se ha sumado a las iniciativas positivas para el comercio lojeño que han presentado otros partidos y espera recoger el apoyo del Pleno para esta iniciativa que creen positiva desde el punto de vista de la reinversión de un servicio para prestar un apoyo más a nuestros comerciantes”, concluye la nota.