Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE propone al pleno que se sustituya el césped del Medina Lauxa por uno nuevo

La vieja cobertura podría usarse para otra instalación deportiva de la ciudad

Adif Licita Los Contratos De Asistencia Técnica Para La Variante De Loja. Foto: Adif

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Loja ha presentado una moción para ser debatida en una próxima sesión plenaria en la que propone sustituir  el césped artificial del estadio Medina Lauxa para garantizar un uso adecuado de esta instalación deportiva.

La propuesta del PSOE se basa en las deficientes condiciones en las que se encuentra el actual, instalado hace más de 10 años, y en la necesidad de renovarlo para que siga siendo totalmente operativo por un periodo similar.

Así lo ha expuesto el edil Jesús Ortega, quien recuerda cómo este estadio fue inaugurado en 2006 y desde entonces ha tenido un intenso uso, constituyéndose en una referencia para la provincia. La diversidad de clubes que continuamente hacen uso de él, principalmente el Medina Lauxa, pero también otros de diferentes disciplinas deportivas, ha permitido una gran participación de practicantes, asegura el concejal socialista. Esa intensa actividad ha ido mermando la calidad del césped y haciéndolo más abrasivo en caso de caída de los jugadores.

La moción incluye también  en su capítulo de resoluciones que el la cobertura vegetal que se retirara del Medina Lauxa podría instalarse en otra instalación, como podría ser el viejo San Francisco o el Polideportivo de la Alfaguara. Algo que, en cualquier caso,requeriría un estudio previo. Eso permitiría mejorar las condiciones de uso del terreno al que se aplicara y, por tanto, sus capacidades de uso.

A tal efecto, Jesús Ortega plantea que se incluya en el presupuesto municipal para este año, puesto que aún no se ha aprobado, buscando la opción más económica que garantice una buena utilidad.

Por otra parte, el edil socialista ha valorado el regreso de Juveloja al calendario de actividades lúdico-deportivas del municipio, tras varios años sin celebrarse, ahora bien, ha solicitado que se retome con las mismas características de calidad y apertura de las que ya gozaba antes de su paralización. En cualquier caso ha deseado que salga lo mejor posible.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario