El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Loja ha presentado una moción para su debate en la próxima sesión plenaria de la Corporación Municipal en la que “insta al Ayuntamiento de Loja y a su equipo de Gobierno, a la apertura inmediata del Museo del Agua de nuestra ciudad, generando e impulsando nuevos espacios turísticos y de desarrollo cultural en nuestro municipio”.
En la exposición de motivos, el portavoz del grupo municipal, Juan Francisco Mancilla, recuerda que propuso la apertura de dicho centro divulgativo como “referente a nivel comarcal y provincial de nuestro entorno y nuestros recursos hídricos, además de contar con visitas guiadas y laboratorio puesto en marcha por anteriores gobiernos socialistas”, indica en el texto.
Más adelante reprocha al PP que, “tras casi cinco años de gobierno y el museo terminado, ha sido incapaz de abrir sus puertas, anunciando una y otra vez su inminente apertura a la llegada de periodos electorales, pero con el resultado nefasto de su cierre a día de hoy”.
Por último, la moción socialista asegura que “una ciudad como Loja no puede permitirse tener espacios de tal calidad cultural y turística y tenerlos cerrados tanto a propios como visitantes”.