Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE presenta un proyecto de estación de autobuses para la zona del Mantillo

Gonzalo Vázquez anuncia que la propuesta cuenta con el beneplácito de técnicos de Fomento de la Junta y que si es el próximo alcalde cederá el terreno en los primeros 6 meses de gobierno

El secretario general del PSOE de Loja, y candidato a la alcaldía, Gonzalo Vázquez, ha presentado en la mañana de este viernes un proyecto de Estación de Autobuses para el municipio que se ubicaría en la urbanización de El Mantillo. Vázquez afirma que el proyecto “es serio y riguroso” y cuenta con el beneplácito de los técnicos de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía. 

En una maqueta el líder de la oposición en Loja ha detallado como su proyecto de estación cuenta con cuatro dársenas, para sendos autobuses, un edificio con zona de espera, cafetería, cocina, almacén, venta de tickets, aseos y un gran patio. Además contempla nuevas zonas verdes de uso público en las inmediaciones de la estación. 

José Repiso,  miembro de la ejecutiva del PSOE de Loja, destacó que la zona de la nueva estación se encuentra un poco marginada y este proyecto “dará vida a la zona”. Repiso se pregunta “cómo el actual gobierno pude decir que están esperando una respuesta de la Junta de Andalucía sino le han presentado un proyecto o acreditan que el terreno es de su propiedad”.  “Hemos pasado 7 años sin pena ni gloria y ahora se habla de la estación sin tan siquiera haber hecho un proyecto”, afirmó Repiso. 

Tras explicar el proyecto, Vázquez destacó que se trata de un proyecto real que se contrapone “a la parálisis del municipio en 8 años de gobierno del PP” y anunció que lo pondrá en marcha “en los seis primeros meses de gobierno si los lojeños me dan la confianza”. El líder del PSOE de Loja enfatizó que se trata de un proyecto “con todas las garantías” ya que entiende que Loja “se merece una estación de autobuses digna y no una marquesina”. 

Deja un comentario