El secretario general del PSOE de Loja, Gonzalo Vázquez, ha pedido al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que invierta el superávit con que cuenta el Ayuntamiento “en inversiones y mejores servicios para los lojeños”. Vázquez se ha preguntado para qué sirve que las arcas municipales tengan superávit “si éste no se destina a mejorar la calidad de vida de los lojeños”.
En rueda de prensa, el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales ha recordado que Loja es uno de los municipios donde más se paga en impuestos como el IBI y el Impuesto de Circulación. “Estos ingresos no se invierten en aspectos tan necesarios como es el asfaltado y eliminación de baches, limpieza viaria o el adecentamiento de parques y jardines, por citar sólo algunos ejemplos”, ha explicado.
A juicio de Vázquez, el alcalde de Loja “ya no tiene excusa para seguir frenando la inversión en el municipio”. “Hasta ahora el Gobierno Local siempre se ha escudado en la mala situación económica del Ayuntamiento para no invertir en proyectos que generen empleo y riqueza” por lo que ha preguntado: “¿Qué excusa va a poner ahora el PP para no impulsar infraestructuras y equipamiento si las cuentas son positivas?”.
Además, el dirigente socialista ha cuestionado que el superávit anunciado días atrás por el equipo de gobierno del PP obedezca a su gestión al frente del Ayuntamiento de Loja. “Que las cuentas arrojen un saldo positivo se debe más bien a la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que ha hecho que casi todos los Ayuntamientos cuenten con superávit”, ha aclarado.
Así las cosas, Gonzalo Vázquez ha anunciado que si el PSOE gana las elecciones municipales una de las primeras medidas que pondrá en marcha será un Plan de Empleo Local junto a la revitalización del centro histórico mediante un conjunto de actuaciones para hacerlo atractivo y residir en él, reactivar su antigua actividad comercial y promocionarlo. “Propuestas que hasta ahora el PP se ha negado a impulsar”, ha concluido.