El PSOE de Loja presentará a través de su Grupo Municipal una moción en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento instale en los colegios filtros HEPA, que permiten limpiar el aire de partículas como virus y bacterias. Según la formación, estos filtros “harán de los colegios entornos más seguros para nuestros hijos”, sobre todo ahora que viene el invierno y “ventilar las aulas implica que los alumnos pasen mucho frío”. Así lo ha afirmado la secretaria general de los socialistas lojeños. Carmen Ortiz, quien ha asegurado que este sistema “ya se está instalando en colegios de la provincia, como es el caso de Armilla”.
“No podemos esperar, hay que tratar de anticiparse y no perder ni un día más en tomar todas las medidas que mejoren la seguridad. Por responsabilidad, continuaremos lanzando propuestas que puedan ayudar a la ciudadanía”, ha afirmado Ortiz para, a continuación, reclamar al Ayuntamiento de Loja que ponga “sus recursos en lo verdaderamente importante: la seguridad de nuestros hijos”.
“Pedimos al equipo de gobierno que se actúe a tiempo. No podemos esperar a ver qué medidas toman otras administraciones ya que en Loja hemos sufrido una de las peores tasas de contagio de la provincia. Debemos tomar ventaja al virus”, ha proseguido la secretaria general del PSOE lojeño, para quien la prevención “es fundamental y la mejor herramienta de lucha contra el virus, como ha quedado demostrado en esta segunda ola”.
Así mismo, el Grupo Municipal Socialista también propondrá otra serie de medidas y propuestas en el próximo Pleno.