El Partido Socialista de Loja ha hecho balance de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas y se ha mostrado optimista de cara a la cita municipal con las urnas dentro de un año.
En rueda de prensa ofrecida en la Casa del Pueblo por su secretario general, Juan Cobos, y su secretaria de organización, Isabel Abadía, esta última ha señalado la satisfacción de su partido por el resultado del pasado 25 de mayo y la ventaja obtenida sobre el PP. “Estamos muy contentos tanto a nivel andaluz como provincial y especialmente con los resultados obtenidos en Loja y queremos agradecer a todos los ciudadanos que confiaron su voto en el PSOE y, por supuesto, en general a todas las personas que acudieron a participar en esta cita electoral, ya que esto es lo que hace grande a la democracia”, señaló.
Aunque lamentó el aumento de la abstención, Abadía destacó la diferencia obtenida por su partido sobre el PP, de más del 20%, lo que -dijo- les hace ser optimistas de cara a las próximas elecciones municipales y les hace ver que están trabajando en la dirección correcta “de cara a devolver la ilusión y el progreso a los lojeños y volver a situar a Loja en el lugar que se merece”, aseguró.
Por su parte, Juan Cobos, comenzó agradeciendo a todos los lojeños que han confiado en el proyecto socialista y coincidió en que estos resultados les dan mucha fuerza para seguir trabajando.
El secretario general de los socialistas se refirió a la situación que vive Loja y se detuvo en el medio rural, del que denunció el ‘abandono’ que sufre, así como la pérdida de población, según aseguró “por la eliminación de servicios públicos que había antes y que ahora no tienen”. Todo ello -aseguró- se ha reflejado ahora en el resultado obtenido por el PP.
Según Cobos, “otro tanto de lo mismo ha ocurrido en Loja, donde el PSOE ha ganado prácticamente en todas las mesas y ha recuperado mucha fuerza en los barrios tradicionalmente socialista, ya que son los que más están acusando el paro y el abandono de sus calles”. “Loja -continuó- lleva tres años paralizada y ello se ha visto en el resultado del PP, que ha bajado estrepitosamente, mientras que el Partido Socialista vuelve a ser el más votado”.
El secretario general dijo que a partir de ahora van a estar más que nunca con los vecinos, en la calle, y trabajando en el nuevo proyecto para Loja de cara al 2015. Y es que, según aseguró, “Loja necesita urgentemente un proyecto de ciudad, algo que no tiene el actual Equipo de Gobierno” sentenció Juan Cobos.
Juan Cobos continuó anunciando que el camino de cara al próximo año está muy claro: “Trabajo, trabajo y trabajo”, asegurando que “el PSOE andaluz y el lojeño nos estamos ganando la confianza porque estamos apostando por los ciudadanos y estamos diciendo la verdad de lo que se está haciendo”. En ese sentido se refirió a la reciente visita de la consejera de Salud de cara a seguir abriendo nuevas fases del hospital y, sobre todo, para mejorar las urgencias “que es una de las cosas más demandadas por la ciudadanía”, recordó. En ese sentido, dijo que “la consejera se había comprometido a empezar a trabajar en una semana y justo cuando se ha cumplido ese periodo, el viceconsejero ha venido al hospital para ver y solucionar problemas que los lojeños veremos dentro de poco”.
Cobos pidió al alcalde “que se ponga a trabajar y que lo haga por Loja”, añadiendo que “es triste que después de comprobar cómo un 70% del electorado lojeño ha apoyado en las elecciones europeas a formaciones de izquierdas, en Loja esté gobernando el PP, que cada vez tiene menos respaldo”. También se dirigió a CpL, al que dijo que “debería hacer una reflexión interna, ya que Podemos, sin tener infraestructura de partido ha sacado un 8% de respaldo en España, mientras que en Loja, donde hay un partido que está gobernando con infraestructura, Podemos no ha llegado al 5%”.
Por último, el secretario general de los socialistas lojeños y portavoz municipal, se refirió a las elecciones locales del próximo año y a los plazos previstos de cara a la elección de candidato, entre otros aspectos. Cobos recordó que “los tiempos vienen marcados desde la dirección federal y regional”, pero insistió en que “lo más importante y lo primero es tener la idea del modelo de ciudad que queremos y ese es un trabajo previo que ya está hecho”.