El grupo municipal del PSOE mostraba ayer en rueda de prensa su preocupación ante la posibilidad de que se pudiera perder la subvención correspondiente al Plan Especial de Obras de Diputación que, pendiente de conocerse la cantidad que supondría para Loja, los socialistas estiman en unos 600.000 euros, y que debe presentarse antes del próximo martes día 24 de junio para poder optar al mismo.
Este asunto se retiró del orden del día del último pleno ordinario a petición del propio grupo socialista, y finalmente, se abordará esta tarde a partir de las 19 horas en una sesión extraordinaria.
Según señaló el portavoz socialista y secretario general de los socialistas lojeños, Juan Cobos, “en el último pleno llegó al mismo sin un acuerdo por parte del Equipo de Gobierno y nosotros pedimos que se dejara sobre la mesa para tener tiempo de poder estudiarlo”.
Cobos dijo que hasta ayer no se les había convocado para sentarse y estudiarlo, por lo que “ya sólo podremos verlo antes del pleno en comisión de Hacienda y sin capacidad para poder negociar y ver qué es lo que se puede hacer”. En cualquier caso, añadió, “nosotros hemos hecho nuestro trabajo y vamos a poner diferentes actuaciones”. En ese sentido, anunció que entre sus peticiones para este Plan Especial de Obras de Diputación, figurarán la calle Enmedio y la calle Alta en el Barrio San Francisco, así como la calle Cervantes, además de algunas obras en los anejos, siendo la prioridad para los socialistas la carretera de Fuente Camacho.
Juan Cobos dijo que su grupo llegará esta tarde con la intención de llegar a un acuerdo con el Equipo de Gobierno, aunque decía no tener tan claro que esto pueda ocurrir y que el tiempo se eche encima sin que se pueda concretar nada y haya que dejarlo para el lunes.