Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 21 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE lojeño propone un Pacto Local por Loja para afrontar la desescalada en el municipio

La secretaria general informa que deberá estar representada toda la sociedad lojeña para encontrar “medidas eficaces” que permitan superar la crisis social y económica

El PSOE lojeño ha anunciado la propuesta de un Pacto Local por Loja para afrontar la desescalada en el municipio, consecuencia de la pandemia mundial provocada por la covid-19 que “no sólo ha dejado en el camino a muchas personas, sino que también ha paralizado la economía y nuestra sociedad”, manifestó en rueda de prensa telemática, Carmen Ortiz, secretaria general del PSOE en Loja. 

Desde el principio de esta situación, los socialistas lojeños se han puesto a disposición del equipo de Gobierno del Ayuntamiento para colaborar y afrontar “de la mejor manera posible” esta crisis sanitaria y económica y, por este motivo, “se ha trabajado sin descanso en proposiciones de medidas que viniesen a mejorar la dramática situación que viven muchas familias lojeñas”, comentó. 

Esta misma mañana han presentado en el Consistorio y al alcalde esta propuesta de Pacto, en el que debe “estar representada toda la sociedad lojeña”, a través de sus responsables públicos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, comerciales, culturales, feministas, sociales, entre otros. Ortiz considera que “la situación es tan grave que exige que, no solamente estén los partidos políticos con representación municipal, sino también todos los partidos presentes en la ciudad, junto con los agentes sociales, para que trabajemos unidos por encontrar medidas eficaces que nos permitan superar esta crisis social y económica”. 

Entre los objetivos a cumplir por este documento están el análisis de las fortalezas y debilidades de la ciudad, la protección a las familias y personas más vulnerables ante la crisis, la adopción de medidas concretas para la reactivación de la economía, basadas en el empleo y la potenciación del consumo y llevar a Loja a la mejor posición en el menor tiempo posible. “Este Pacto será el punto de encuentro de la sociedad lojeña, en el que se decidirá qué camino  va a tomar nuestra ciudad”, argumentó. 

Según expuso la líder socialista, para conseguir estos fines será necesario que la Mesa de Trabajo planteada por el Equipo de Gobierno adecúe “el Presupuesto Municipal a las nuevas demandas que se consensuen con el Pacto”. 

Y para llevarlo a cabo, y que el documento sea “operativo y funcional”, habló de la constitución de cuatro comisiones sobre sectores y áreas que “van a enfrentarse a situaciones más complicadas en la ciudad” y que deberán comandar los concejales de las distintas áreas. La propuesta las divide en: socio-sanitaria, para potenciar los servicios públicos de sanidad y servicios sociales y la creación de un plan sociosanitario en Loja; desarrollo y empleo, para estudiar ayudas, actividades y propuestas para apoyar al tejido empresarial con la posibilidad de la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local, además de cultura y deporte; agrícola y ganadera; y medio rural, porque “nuestros anejos son una pieza clave en nuestro  municipio”, matizó. 

Para finalizar, la socialista Carmen Ortiz subrayó que “se trata de una proposición abierta a ser mejorada una vez se cree el Pacto Local por Loja”. Desde el Partido Socialista “queremos trabajar por nuestro pueblo y, cómo no, con nuestro Ayuntamiento que nos representa a todos”, por lo que piden que “se tengan en cuenta su propuesta para que Loja salga reforzada de esta crisis”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario