El secretario general del PSOE de Loja y portavoz municipal, Gonzalo Vázquez, ha lamentado hoy la dimisión del alcalde pedáneo de Fuente Camacho, José Antonio Lechado y ha afirmado que “el único culpable de dicha renuncia es el alcalde de Loja, Joaquín Camacho” quien ha demostrado en estos años una “enorme dejadez y olvido” por los vecinos de Fuente Camacho como del resto de pedanías de Loja.
El dirigente socialista ha indicado que la dimisión de José Antonio Lechado a seguir representando a los vecinos de Fuente Camacho es el resultado del abandono y olvido al que ha llevado a esta pedanía el equipo de gobierno del PP. “Los vecinos están ya hartos de las falsas promesas y compromisos del Gobierno local ante las muchas necesidades y servicios que requieren a diario” ha expresado Vázquez quien ha pedido un mantenimiento “mínimo” de estas pedanías.
Gonzalo Vázquez ha destacado el esfuerzo diario de José Antonio Lechado por solucionar los problemas de Fuente Camacho ante “el engaño descarado del alcalde de Loja” y la “inacción histórica del Ayuntamiento de Loja” en cuestiones de gran importancia para esta pedanía.
Ante ello, el portavoz municipal ha recordado al Gobierno Local el papel de los alcaldes pedáneos que consiste en preocuparse por los vecinos de sus pedanías. “El alcalde de Loja lo que no quiere es que los pedáneos le planteen problemas”, ha asegurado.
Ante ello, ha preguntado al equipo de gobierno del PP “si tan difícil es mantener los espacios y calles de las pedanías en buen estado”, “hacer una buena gestión” y “escuchar a los ciudadanos”.
El secretario del PSOE de Loja, Gonzalo Vázquez, se ha comprometido si gobierna a estudiar detenidamente todas las necesidades de los vecinos del medio rural lojeño planteando nuevas competencias y un presupuesto adecuado a sus demandas.