Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE inicia su proceso de primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía de Loja

El 22 se abrirá el plazo de recogida de avales por parte de los aspirantes

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, anunció ayer que los militantes elegirán a sus candidatos a las elecciones municipales de 2015 en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que no gobiernan los socialistas: Granada, Motril, Almuñécar y Loja.

Al término de la reunión del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, celebrado en Sevilla, la dirigente socialista señaló que las primarias se celebrarán el 19 de octubre, fecha elegida por la federación andaluza del PSOE entre las dos opciones propuestas por el Comité Federal, que el pasado sábado aprobó el calendario para las primarias.

Jiménez señaló que de acuerdo con el calendario, el 22 de septiembre se abrirá el plazo para la recogida de avales por parte de los aspirantes en aquellas agrupaciones en las que concurra más de un candidato a las primarias. ‘La elección directa de candidatos es nuevo ejemplo de democracia interna que reforzará la voz, la participación y el compromiso de la militancia’, indicó la representante socialista para destacar que el PSOE ‘es la única formación que lleva la esencia de la democracia hasta sus últimas consecuencias’. También subrayó que en los municipios de menos de 20.000 habitantes corresponde a las asambleas locales aprobar las listas, que deberán estar ultimadas entre los meses de enero y febrero.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario